Nuevas placas Jetway

Sistemas Ibertrónica sigue desvelándonos multi-lanzamientos. El distribuidor español apuesta estos días por el nuevo trío de placas Jetway. El gran atractivo de estos modelos reside en la integración del nuevo procesador de Intel Atom Dual Core 525 de bajo consumo. Con él los usuarios podrán ahorrar energía. Otro factor común importante es su característica fanless, que les permite trabajar sin ventilador alguno.

 

Por modelos, resaltamos primero las prestaciones de la placa NC94. Ésta cuenta con tres chipsets: uno para gráficos, otro para funciones de audio y otro para conexión a Internet a 10/100Mb. y es compatible con dos módulos de memoria DDR2 667/800MHz de 4GB de capacidad.
Su numeroso abanico de conexiones nos ofrece puertos para tarjetas PCIExpress, una entrada ATA 133, una SATA2, cuatro USB2.0 y uno LAN, entre otros. Como salidas adicionales, destacan otros 4 USB y los conectores LVDS 18 bit de doble canal, GPIO y LPC.

La versión NC96, al igual que el anterior, también integra el chipset Intel NM10. Es muy similar a su predecesor, salvo que en este caso debemos sumar la electrónica DC-DC. Así, la placa tampoco necesita fuente de alimentación. Sólo requiere un transformador AC-DC de 12V.
Su chipset LAN es su otro rasgo diferenciador, ya que su velocidad se sitúa en el rango 10/100/1000Mb, así como sus puertos para tarjetas PCI, Mini-PCIExpress y sus 6 USB adicionales.

Por su parte, el modelo NC98 se presenta como el más completo para disfrutar de aplicaciones multimedia en alta definición. Los usuarios más exigentes se encuentran aquí con una placa DC-DC que cuenta con grandes añadidos respecto a las prestaciones básicas de las dos ofertas anteriores.
En primer lugar, hay que resaltar que incluye el nuevo chipset Nvidia ION 2 que dota a la tarjeta gráfica con 512Mb en placa y ofrece un total soporte para la reproducción en vídeo HD 1080. Su chipset de audio ha sido reforzado con el sistema Nvidia Digital, lo que lo hace compatible con HDMI 1.3 y audio 7.1.

La presencia de conectores y salidas también han sufrido un aumento considerable. Así, hallamos como puertos y salidas: un Mini PCIExpress, dos SATA2 y dos 2 SATA2 con RAID 0,1; un JBOD, un Gigabit Lan, cuatro puertos USB 2.0 y salidas VGA, DVI y HDMI.

 

Deja un comentario