Nuevas cajas y coolers de Thermaltake

Los dos modelos tienen formato torre y unas dimensiones de 220 x 530 x 560 mm. Disponibles en negro o gris plateado, tan sólo se diferencian entre ellos por su aspecto externo: mientras que el modelo Armor presenta un frontal semitranparente con efecto rejilla, el modelo Kandalf cuenta con un panel frontal cerrado con un efecto de luz muy particular. Estas cajas son compatibles ATX, E-ATX e incluso BTX (con kit opcional que permite integrar placas BTX modificando parte de la estructura de la caja) y, gracias a su innovador diseño interior permiten modificar la posición de los discos duros, la disquetera, e incluso el panel donde está el botón de encendido y los leds. También incluyen 4 ventiladores silenciosos, dos de 120 de 17dBa, con luz azul, y dos de 90 mm de 19dBa, los cuales pueden ubicarse, igualmente, en distintas posiciones.

Para no entorpecer la estética de los frontales, las salidas USB, FireWire, audio y de altavoces están ubicadas en la parte superior de la caja, resultando muy accesibles al usuario. En cuanto a espacio para unidades, tienen hasta 10 bahías de 5,25″ externas, 2 bahías libres externas de 3,5” y 6 internas también de 3,5”.

Por último, y como suele ser ya habitual en todos los modelos de cajas Xaser de este fabricante, a las que también pertenecen estas dos nuevas series, los chasis Armor y Kandalf cuentan con un panel lateral transparentes, pensado para los amantes del modding y un amplio abanico de características para el fácil montaje de todos los componentes (guías, clips para el montaje sin uso de herramientas, etc.)

Y si las cajas resultan sorprendentes, los coolers Big Typhoon y Bettle, que también nos presenta Sistemas Ibertrónica, no son menos. Para su desarrollo Thermaltake ha aplicado una vez más su dilatada experiencia en el terreno de la refrigeración, con el objetivo ofrecer a los usuarios dos soluciones realmente eficientes e innovadoras.


El primero de los dos dispositivos, Big Typhoon, puede usarse con Intel P4 LGA 775, AMD K7 y AMD K8. Cuenta con 6 tubos y con filamentos de aluminio de alta densidad, que le permiten lograr una rápida disipación del calor, debido a que le proporcionan una superficie mayor.

Su base en cobre asegura un contacto perfecto, y, por tanto, mayor estabilidad y rendimiento. Además, Thermaltake no se ha olvidado de la importancia del silencio, por lo que ha integrado en Big Typhoon un ventilador de 12 cm súpersilencioso, capaz de trabajar generando apenas 16 dB de ruido.

Especificaciones técnicas:
Dimensiones base: 122x122x103 mm.
Material: base de cobre y 142 filamentos de aluminio
Voltaje medio: 12 V
Voltaje de arranque: 7V
Consumo energía: 3,6W
Velocidad del ventilador:1300 ±10% RPM
Compatibilidad: Intel P4 LGA775, Intel P4 478 Prescott FMB1.5, AMD Athlon 64 / Athlon 64 FX, AMD Athlon XP hasta 3400+, AMD Sempron hasta 3400+
Tubos de disipación: 6 tubos de 6 mm de diámetro, de cobre
Flujo máx. de aire: 54,4CFM
Presión máxima de aire: 1,87 mm H2O
Ruido: 16 dBA
Conector: 3 pines
Peso: 813 g

Por su parte, el cooler Bettle, llama la atención por su particular diseño, de formato aerodinámico, único en su gama. Puede trabajar con Intel P4 478/775, y AMD K7, K8. Su estructura está compuesta por filamentos de aluminio soldados a la base de cobre, ofreciendo también un contacto perfecto para un rendimiento inmejorable.


Gracias a la tecnología heatpipe incorporada, es capaz de disipar el calor con una gran efectividad, la cual puede mejorarse a través del controlador manual de ventilador que también incluye, y que puede instalarse tanto en bahías de 3,5” como en slots PCI.

Para darle un toque futurista, el cooler cuenta con iluminación LED azul interna y flash LED frontal, especialmente pensada para aquellos usuarios que cuentan con chasis con paneles transparentes.

Especificaciones técnicas:
Dimensiones base: 80 x 75 x 127 mm
Material: base de cobre y 39 filamentos de aluminio
Dimensiones ventilador: 90 x 25 mm
Nivel de ruido: 20dB~44.5dB
Compatibilidad: Intel P4 LGA775, Intel P4 478 Prescott FMB1.5, AMD Athlon 64 / Athlon 64 FX, AMD Athlon XP hasta 3400+, AMD Sempron hasta 3400+
Tubos de disipación: 3 tubos de 6 mm de diámetro, de cobre
Velocidad ventilador: 1600rpm~4300rpm
Presión máxima de aire: 1,87 mm H2O
Peso: 581 gr.

Deja un comentario