Nueva caja Xigmatek Pantheon

Sistemas Ibertrónica adquiere el nuevo chasis de Xigmatek, Pantheon, con él, el distribuidor nos ofrece una caja de cuidado diseño y grandes prestaciones, con un nombre que se inspira en la antigua Roma, la majestuosidad y robustez del Panteón de Agripa, en forma de caja.

Destaca por su cuidado diseño, a nivel externo sus líneas redondeadas, esbeltas y clásicas, le dan un aspecto estético distinguido. En cuanto a su interior, en elegante color negro, con un versátil sistema de refrigeración, que dispone de espacio para 10 ventiladores, algunos de ellos incluidos y situados estratégicamente para lograr una efectiva ventilación: un ventilador trasero de 140mm y dos laterales de 120mm (para los discos duros), que pueden ser controlados de forma manual y que cuentan con luz LED de color blanco, con opción de encendido o apagado. Además, su panel superior nos brinda la oportunidad de instalar un radiador de 240/280mm, ideal si estamos pensando instalar un sistema de refrigeración líquida, o dos ventiladores más de 120/140mm o uno de 170mm de forma opcional.

 

xigmatek pantheon

La instalación de componentes en este interior es muy sencilla, ya que como mucho, los usuarios sólo necesitarán utilizar tornillos de fijación manual para añadir tarjetas de expansión, gracias a su sistema de montaje sin herramientas.

Los apartados reservados para las unidades ópticas y la fuente de alimentación están acondicionados con soportes especiales y gomas para evitar vibraciones indeseadas. En el caso de la fuente, situada en la parte inferior, también se ha pre-instalado un filtro anti-polvo.

Por su parte, los discos duros podrán ser ubicados en cualquiera de sus dos bandejas para formatos de 2.5” y 3.5” que nos permiten hacer cambio en caliente de las unidades.

Pero no todas las grandes prestaciones se hallan en su interior. En su panel frontal, la nueva Pantheon pone a servicio de los usuarios un puerto USB 3.0 y dos controladores de velocidad para los ventiladores. Mientras que el resto de su estructura externa presenta orificios y clips destinados a una óptima gestión del cableado.

El chasis está disponible en dos versiones: una con ventana lateral y otra, sin ella.

 

Deja un comentario