Novedades en los chipset y bios de intel en el 2006

Previsto para el segundo trimestre de 2006, el ICH8 se grabará en 90 nm y ofrecerá algunas mejoras necesarias para soportar el contenido alta definición y algunas tecnologías de Windows Vista, y también para garantizar lo mejor posible el apoyo de los procesadores INTEL sobre los ordenadores Apple.

El ICH8 presentará, en particular, la ventaja de la puesta en práctica de la Bios que se grabará directamente en una memoria NAND Flash (memoria Flash de acceso rápido ) mientras que por el momento el Bios de siempre se colocan sobre la memoria menos potente de tipo ROM o NOR Flash.

Esto debería no solamente acelerar los resultados de comienzo de la carga del Sistema Operativo de los ordenadores, sino que además abrirá nuevos horizontes, como por ejemplo los programas podrán directamente comunicar con la Bios a fin, por ejemplo, de activar tal o cual componente o funcionalidad.

Además de eso, el ICH8 señalará el final del apoyo para el UDMA, en favor de el Serial-ATA. Así pues, el ICH8 podrá soportar un máximo de 6 puertos S- ATA contra 4 actualmente con el ICH7.

El número de puertos USB 2.0 también se aumentará y pasará de 8 a 10. En el audio, el AC97 se eliminará para dejar el lugar a una solución alta definición compatible con el interfaz HDMI.

Por último, se tendrá en cuenta que el ICH9 debería presentarse durante el segundo trimestre de 2007.

Como veis, grandes y profundos cambios se avecinan. Os mantendremos informados.

Deja un comentario