Matrix VX y Eclipse DV: nuevos chasis de Thermaltake en Sistemas Ibertrónica.

Para ello, el panel frontal está constituido por una rejilla que permite la salida y entrada de aire, mientras que en su interior, dos silenciosos ventiladores de 12 cm. situados en las partes anterior y posterior de la caja ponen la guinda a su sistema de refrigeración, garantizando un óptimo funcionamiento del sistema.

Para una fácil instalación de los componentes, Matrix VX cuenta con un diseño que permite el montaje sin necesidad de herramientas, a través de clips de sujeción para las unidades, y sistemas de tornillos que pueden enroscarse/desenroscarse con los dedos, para la apertura del panel lateral. Además, éste último incorpora también un sistema de detección de intrusiones, que alerta al usuario si el panel lateral se queda abierto o se abre inesperadamente, ofreciendo una mayor seguridad.

Del modelo Matrix VX existen 4 versiones, dependiendo del color del chasis (negro o plateado) y de si incorpora ventana lateral o no. Todas las versiones incluyen en el frontal los puertos de conexión más habituales: USB 2.0 Dual, IEEE 1394 Firewire, y jacks de audio y micrófono.

Especificaciones técnicas:
Tipo de caja: semi-torre
Peso neto: 3,8 Kg.
Dimensiones: 435 x 190 x 500 mm.
Sistema de refrigeración:
Frontal: ventilador de entrada de 120 x 120 x 25 mm., 1300 rpm., 17 dBA, con luz LED azul.
Trasero: ventilador de salida, 120 x120 x25 mm., 1300 rpm., 17 dBA.
Bahías: 10 (4 externas de 5,25”, 2 externas de 3,5” y 4 internas de 3,5”)
Material: aluminio.
Color: plateado.
Slots de expansión: 7
Placas base: Micro ATX, ATX estándar.

Por otro lado, la nueva caja Eclipse DV incluye en su frontal una unidad Combo Slim DVD, alojada en vertical, que le proporciona un diseño muy particular. Se trata de un chasis también fabricado totalmente en aluminio, con sistemas de bloqueo de seguridad tanto en el panel frontal como en el lateral. Su sistema de refrigeración está compuesto por dos ventiladores de 120 mm., uno en la parte anterior y otro en la parte posterior del chasis. También integra ranuras de ventilación especiales para una mejor refrigeración del disco duro.

En la parte exterior, y para conferirle un aspecto aún más moderno y elegante al chasis, se ha incorporado una rueda de regulación de volumen que contribuyen a potenciar su imagen, más parecida a la de un equipo estéreo que a la de una torre de ordenador convencional. Así, Eclipse DV resulta la torre perfecta para aquellos usuarios que deseen tener un verdadero centro de entretenimiento multimedia en el salón de casa. Este modelo también está disponible en diferentes versiones, según el color (negro/plateado) y si lleva o no ventana transparente en el panel lateral. En todos los modelos, los puertos de conexión más habituales (USB 2.0, IEEE 1394 y jacks de audio y micro) se encuentran en la parte lateral, muy accesibles pero perfectamente disimulados para no romper con la estética sobria del chasis.

Especificaciones técnicas:
Tipo de caja: semi-torre
Peso neto: 7,55 kg.
Dimensiones: 210 x 500 x 480 mm.
Sistema de refrigeración:
Frontal (entrada) ventilador de 120 x 120 x25 mm., 1300 rpm., 17 dBA.
Trasero (salida): ventilador de 120 x 120 x 25 mm., 1300 rpm., 17 dBA.
Material: chasis de aluminio de 0,8 mm.
Bahías:
Externas: 4 de 5,25” y 2 de 3,5”
Internas: 5 de 3,5”
Slots de expansión: 7
Placas base: 12” x 9,6” (ATX) y 9,6” x 9,6” (Micro ATX)
Puertos de entrada/salida: Puerto USB 2.0 Dual, IEEE 1394 Firewire, jacks de audio y micrófono.

Deja un comentario