Lite-On presenta su nueva grabadora Blu-ray a 12X

Lite-On líder global en soluciones de almacenamiento óptico, se complace en presentar su nueva grabadora (BD) Blu-ray a 12x: iHBS212. Lite-On reconoce el aumento de la demanda de dispositivos Blu-ray con mayor velocidad de grabación y una mayor capacidad de almacenamiento de datos. Y precisamente para poder cubrir esta creciente demanda, presenta su iHBS212, que ofrece la velocidad de grabación Blu-ray más rápida disponible actualmente en el mercado.

 

Esta grabadora BD es capaz de grabar y reproducir los formatos actuales más comunes incluyendo Blu-ray, DVD y CD. Además de grabar discos BD-R de una única capa a 12x, la iHBS212 también graba soportes BD-R de doble capa a 8x, y lee discos BD-ROM a una velocidad de 8x.
Los discos DVD±R de capa única pueden grabarse a 16x, los DVD±R de doble capa a 8x y los discos regrabables a 8X (+RW) y 6X (-RW) respectivamente. El dispositivo lee y graba CD-R a 48x y regraba CD-RW a 24x.

“Con la iHBS212, Lite-On refuerza su posición como fabricante líder en Dispositivos Ópticos (ODD)” afirma Jelmer Veldman, director de marketing. “Ahora que la adopción en la comercialización del formato Blu-ray está creciendo cada vez más, estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros usuarios esta grabadora Blu-ray actualizada, junto con nuestros dispositivos BD-COMBO y BD-ROM”, añade Veldman.

La iHBS112 incorpora interfaz serie ATA para un mayor rendimiento y versatilidad. Ha sido diseñada utilizando un mecanismo de carga corto para un conseguir un mejor flujo de aire y menor nivel de ruido, estando adaptado además, para los actuales mini PC de sobremesa. Con la tecnología LightScribe incluida, los usuarios pueden aplicar etiquetas grabadas con láser directamente en sus discos LightScribe. La iHBS212 está equipada con CyberLink BD Suite, incluyendo aplicaciones avanzadas de grabación y reproducción Blu-ray.

Esta unidad también se caracteriza por la tecnología SmartWrite patentada por Lite-On, para configurar la velocidad de funcionamiento óptima, permitiendo a los usuarios “grabar y trabajar” simultáneamente. Los usuarios pueden ejecutar otras aplicaciones mientras graban un BD, DVD o CD con un mínimo riesgo de errores o crear vibraciones También se han incluido las tecnologías SmartX que sirven para ajustar tanto la velocidad de extracción de datos, como la reducción de velocidad de lectura siempre cuando sea posible para reducir el ruido acústico y de las vibraciones, proporcionando así una reproducción mucho más fluida, nítida y silenciosa.

La iHBS212 estará disponible a finales de junio en versión retail con un PVP recomendado de 165,-€. También se dispondrá de la versión bulk (llamada iHBS112) con un PVP recomendado de 149,-€

Deja un comentario