Lite-On IT soporta Blu-ray y HD-DVD

Blu-ray y HD-DVD

Blu-ray y HD-DVD son dos nuevas generaciones con formatos de disco de alta capacidad, desarrolladas en respuesta a la creciente popularidad del contenido de Alta Definición (High Definition). Los discos tienen el mismo tamaño que los DVD’s actuales, pero emplean una tecnología láser más avanzada para ampliar sus capacidad de almacenamiento. Al utilizar un laser azul de longitud de de onda más corta, éstos nuevos formatos ofrecen capacidad de almacenamiento masivo, lo que es realmente necesario para guardar contenido de Alta Definición.

Las imágenes y videos de Alta Definición contienen más píxeles y líneas de escaneo por frame, y por ello son capaces de representar los objetos hasta el más mínimo detalle. Ambos formatos pueden albergar contenido de video de Alta Definición con resoluciones de hasta 1080p.

Gracias a esta gran capacidad de almacenamiento, el contenido de audio multicanal se pone a disposición: Dolby Digital Plus más avanzado, Dolby TrueHD y DTS-HD, que ofrece hasta 8 canales de audio, son soportados por los nuevos formatos.

Mientras las productoras cinematográficas están lanzando sus primeros títulos en Blu-ray y HD-DVD, Lite-On anuncia sus primeros dispositivos para la reproducción de estos formatos: el reproductor Blu-ray BDP-X1 (izquierda) y el reproductor HD-DVD HDP-Z1 (derecha), que serán mostrados por primera vez en IFA.

Especificaciones

Reproductor Blu-ray Disc BDP-X1
Reproductor HD-DVD HDP-Z1

Medios de reproducción
BD-ROM
BD-R(E)
DVD-ROM
DVD±R(W)
CD-ROM
CD-R(W)
HD-DVD-ROM
HD-DVD-R(W)
DVD-ROM
DVD±R(W)
CD-ROM
CD-R(W)

Formatos de reproducción
Blu-ray Disc (formato AV)
DVD-Video
(S)VCD
CD Audio
Disco de música MP3
Disco de fotos JPEG
HD-DVDV-Video
DVD-Video
(S)VCD
CD Audio
Disco de música MP3
Disco de fotos JPEG

Lite-On ha obtenido ambas tecnologías a través de joint ventures y acuerdos sobre licencias con importantes fabricantes clave, como Philips, BenQ y Toshiba. Según su actual calendario, Lite-On planea lanzar los dos reproductores en la primera mitad del 2007.

Para su división de Unidades de Disco Óptico, (Optical Disc Drive), Lite-On ya había anunciado la introducción de las Grabadoras Triples Blu-ray. La LH-2B1S (interna) y LX-2B1U (externa) serán lanzadas en el ultimo trimestre del 2006. Las Grabadoras Triples de Lite-On son compatibles con los formatos anteriores de DVD y CD.
Lite-On está preparando la producción de grabadoras HD-DVD, pero por el momento aún no puede ofrecer detalles sobre el lanzamiento de una unidad óptica HD-DVD.

Deja un comentario