Las nuevas placas VIA EPIA EX en Sistemas Ibertrónica: Solo apatas para usuarios más exigentes

El procesador también incluye un hardware decodificador de los formatos: MPG2, MPG4, vídeo WMV9 y un codificador de HDTV (TV de alta definición) que utiliza la tecnología Advance ProScale® de VIA para aumentar la resolución de imágenes de 640×480 hasta 1024×768, entre otros valores. Para poder ofrecer una experiencia de sonido más enriquecedora, la placa usa un codificador multicanal VIA Vinyl HD.

Las placas están completamente equipadas e incluyen puertos de entrada y salida para varios dispositivos y componentes tales como S-Video ó audio S/PDIF; visualización de LVDS y DVI; entradas USB 2.0 e IEEE1394; SATA II integrado con multiconfiguración RAID; y la conexión de banda ancha Fast Ethernet a 10/100 Mbps (con opción de aumentarla a Gigabit Ethernet).

Pero hay un dato que aún es más sorprendente e increíble, y es que, a pesar de su excelente rendimiento, los componentes de las placas base VIA EPIA EX, en todo su conjunto, apenas llegan a consumir 14W, permitiéndo disipar el calor que generan con componentes pasivos. Esto, además de ser un regalo ecológico, permite fabricar ordenadores diseñados para trabajos audiovisuales totalmente silenciosos.

Deja un comentario