Grupo TX lanza el primer SRM Anti-copia grabable: TX CD-Soft-R

resultado la creación de un nuevo estándar: el TX CD-Soft-R.
Según palabras de Vicky Escamilla (directora de Marketing de Traxdata Ibérica) “el crecimiento del mercado de CDs y DVDs ha sido posible básicamente tanto al aumento en la demanda de PCs con grabadores CD / DVD incorporados, como a la propia evolución digital que ha llevado al gran consumo de nuevos dispositivos como son las cámaras digitales o grabadores DVD domésticos, que requieren este tipo de consumibles para su funcionamiento”.
No obstante, no ha sido todo positivo, puesto que “el sector se ha visto seriamente afectado por la aplicación del canon compensatorio por copia privada sobre soportes digitales, y ello ha provocado la aparición y proliferación de canales paralelos que introducen el producto sin este gravamen” continúa Vicky Escamilla.
Este hecho perjudica enormemente al canal oficial, y sin duda, la convergencia de ambas situaciones ha llevado al Grupo TX a la búsqueda de un producto que beneficiará tanto al usuario como al canal oficial. El resultado ha sido el TX CD-Soft-R que el Grupo TX comercializará en toda Europa.
El Grupo TX firmó una alianza de cooperación tecnológica con la empresa americana Soft-R Research, dedicada a la investigación y desarrollo de patentes industriales. El objetivo era crear, producir y distribuir un soporte fácil de utilizar, económico y que ofreciera al usuario todas las ventajas de un soporte de almacenamiento digital, sin la posibilidad de efectuar copia de CD a CD. Así nació TX CD-Soft-R, el primer SRM grabable y anti-copia.
“La realización de un reciente análisis de Mercado encargado por el Grupo TX y Soft-R Research, refleja que un 44% de los consumidores de CDR y DVDR preferirían utilizar un CDR anti-copia. Se trata de un segmento muy claro del mercado de usuarios de CDR “profesionales” que comprarían sin dudarlo TX CD-Soft-R, ya que los utilizan para grabar “sus” propias imágenes o datos. La principal característica del TX CD-Soft-R es facilitar el trabajo de éstos consumidores por ser mucho más sencillo de utilizar y atraer a nuevos usuarios, como por ejemplo los de cámaras digitales que todavía no utilizan estos soportes. En resumen, CD-Soft-R es más fácil de utilizar y más económico que un CDR convencional”, explica Carlos Benítez(Director Comercial de Traxdata Ibérica)

“CD-Soft-R es compatible con todos los grabadores de CD del Mercado. Cuando se inserta CD-Soft-R en el grabador, automáticamente se abre una pantalla de inicio. No puede ser más fácil de usar, es apto para grabar fotos, datos o música (mp3, wma) en un disco CD, y no necesita software de grabación porque el CD-Soft-R ya lo incluye”, afirma Jean-Marc Pinson (Director Europeo de Marketing de Soft-R Research). Según el estudio citado anteriormente existe un elevado índice de usuarios de PC “no expertos” que utilizarían este nuevo soporte CD grabable por su gran facilidad de uso.
TX CD-Soft-R es un producto innovador, patentado en todo el mundo. Se trata de un soporte grabable que tiene todas las ventajas de un CDR convencional, pero con una pista CD-ROM en su interior (que incluye el software de grabación) que permite grabarlo mucho más fácilmente, entre otras cualidades. TX CD-Soft-R, será más económico en Europa que un CDR convencional, por lo que el usuario saldrá enormemente beneficiado.
“TX CD-Soft-R se lanzará con un link directo a www.tx-music.com de Universal Music”, añade Vicky Escamilla responsable de Marketing de Traxdata Ibérica “porque CD-Soft-R puede grabar formatos MP3/WMA que pueden descargarse desde páginas totalmente legales que respetan y promueven los derechos de autor de manera clara y transparente”.
TX CD-Soft-R estará disponible en septiembre 2005, y se venderá a través de los puntos de venta habituales del Grupo TX a nivel europeo. Sus principales puntos de venta son Leclerc, Auchan/Alcampo, Carrefour, Casino, Cora, Match, El Corte Inglés, Surcouf, Media Markt, Dixon’s, Eroski, Miro, Vroom & Dreesman, Free record Shop, Batch PC, Confort Electrodomésticos, Press Shop y Monoprix, entre otros.
Acerca del Grupo TX
El Grupo TX es una red organizada e inteligente de Empresas independientes europeas mayoritariamente, con una marca en común (TX–ThinkXtra), y con un conjunto centralizado de actividades de marketing dentro de TX International LLC.
El enfoque del Grupo TX está dirigido a clientes retail y distribuidores, la gama de productos y servicios TX se centra alrededor de discos ópticos CD y DVDs, drivers, así como accesorios y soluciones en software.
El volumen de ventas el 2004 del Grupo TX fue de 180 M Euros, y 10 M Euros se invirtieron en actividades de marketing.
Para mayor información, por favor visite: www.txeurope.com

Deja un comentario