Fuentes de alimentación súper-pequeñas, para equipos mini

Dentro del modelo Pico PSU existen dos versiones según la potencia: 60 o 120 W.

Estas fuentes actúan como conversores de corriente continua (DC-DC) con las dimensiones más pequeñas del mercado. El modelo de 60W ofrece un voltaje de entrada de 6 a 26V y una salida máxima de 60W, que puede alcanzar picos de hasta 80 W. Su temperatura operativa va de los -40 a los 85ºC.

Por su parte, el modelo de 120 W ofrece una entrada de 12 V y una salida de 120W, mientras que la temperatura oscila entre los -20 y los 85ºC.

Ambas versiones de la Pico PSU cuentan con un diseño sin cables, que permite conectarlas directamente al puerto de alimentación de la placa y son compatibles con los modelos VIA EPIA, VIA C3/C7 y, en algunos casos, incluso con placas con procesadores Pentium M o Core Duo.

Por otro lado, el modelo Micro PSU, es un conversor DC-DC de 12 V que ofrece una salida entre 200 y 250 W (picos de salida máxima).

Tampoco utiliza cables, por lo que ahorra espacio y evita enredos, dos cosas a tener muy en cuenta cuando se trata de equipos tan pequeños que suelen ir montados en habitáculos también reducidos. Su rango de temperatura oscila entre los -20 y los 85ºC. Es compatible con placas VIA EPIA, pero también es capaz de alimentar la mayoría de los equipos con procesadores Pentium hasta 3.0GHz.

Deja un comentario