FOXCONN descubre una avanzada placa base basada en Intel® P965 con soporte para Intel® Core™ 2

Combinada con el procesador Intel® Core™ 2 Duo, la P9657AA-8EKRS2H ofrece rendimiento de última generación mientras que mantiene el consumo de potencia al mínimo. La P9657AA-8EKRS2H también destaca por el control dinámico del ventilador y el control de la temperatura para asegurar la marcha del ventilador y silenciar los PCs.

La P9657AA-8EKRS2H incorpora un 1066/800 MHz Front Side Bus optimizado para utilizar en el hogar, en la oficina y en aplicaciones de gaming. La arquitectura de memoria dual-channel soporta hasta 8 GB de memoria de sistema utilizando módulos de memoria DDR2 667 MHz y consigue de forma efectiva el ancho de banda necesario para aplicaciones de memoria intensiva o multi-tareas. A través de la revolucionaria tecnología FOX ONE, la P9657AA-8EKRS2H soporta memoria DDR2 800 MHz manteniendo la operativa estable y un control robusto en situaciones de sistema crítico sobre temperaturas, rotaciones del ventilador y voltajes.

Proporcionando una expansión del sistema sin esfuerzo y rápida, la placa base P9657AA-8EKRS2H tiene un PCI Express® x16, un PCI Express® x4, un PCI Express® x1, y tres PCI slots para soportar un completo conjunto de gráficos y tarjetas de interface I/O. El slot PCI Express® x16 prepara la placa para múltiples configuraciones de visualización, y conectividad de vídeo adaptable a través de tarjetas ADD2 (Advanced Digital Display 2).

La P9657AA-8EKRS2H también incluye una solución de almacenamiento de alto nivel con Intel® ICH8R Southbridge soportando hasta seis discos duros internos SATAII 3 Gb/s y uno externo SATAII 3 Gb/s. La interface de almacenamiento SATAII 3 Gb/s dobla el ancho de banda del bus de almacenamiento y acelera la lectura y escritura de datos, operando eficientemente a baja potencia. El conector SATAII externo permite al usuario instalar almacenamiento adicional como back-up que también puede ser RAID. Implementando Intel® Matrix Storage Technology, la P9657AA-8EKRS2H ofrece una solución completa RAID de nivel usuario incluyendo RAID 0, 1, 0+1, 5 y configuraciones JBOD multi-disco esenciales para un rendimiento más rápido y protección de los datos rígidos.

Permite salida de audio a 7.1-channel y High Definition (HD) Audio, la P9657AA-8EKRS2H produce sonido surround de alta calidad vital en aplicaciones de gaming y entretenimiento. La P9657AA-8EKRS2H soporta exclusivamente Dolby Home Theater™ y Dolby® Master Studio™ para ofrecer una solución de audio digital desde la reproducción a la grabación. Esta tecnología aporta calidad de sonido surround home theatre a través de su avanzado procesamiento de señal digital que se adapta dinámicamente al medio, modo, entorno de escucha y audiencia y que permite, también, la creación de audio o películas DVD con sonido Dolby Digital multi canal utilizando renders de audio avanzado con controles flexibles y el último procesamiento de sonido.

La P9657AA-8EKRS2H también posee una fuerte conectividad para conectar redes a través del controlador embebido Gigabit Ethernet en el chip Intel® ICH8R. Utilizando la tecnología PCI Express®, el controlador LAN incorpora alto ancho de banda y conexiones de red con una mínima intervención de la CPU para un optimizado rendimiento del sistema.

Desarrollando un soporte completo para los periféricos digitales, la P9657AA-8EKRS2H soporta hasta 10 puertos USB 2.0 de alta velocidad y 2 puertos IEEE 1394a (uno en medio de la placa). La P9657AA-8EKRS2H viene con las Super-Utilidades de Foxconn: recuperación de BIOS, firmware online y seguridad, SuperRecovery, SuperBoot, SuperBIOS-Protect, SuperSpeed, SuperStep, SuperLogo y SuperUpdate.

P9657AA-8EKRS2H: Características y Especificaciones

• Intel® Core™ 2 Duo/Intel® Core™ Duo/Intel® Pentium® Extreme Edition/
Intel® Pentium® 4 processor
• Chipset: Intel® P965 + Intel® ICH8R
• Front Side Bus: 1066/800 MHz
• Memoria: Dual-channel DDR2 800 (OC)/667 MHz x 4 DIMMs, Maximum 8 GB
• Expansion slots : 1 x PCIe X16, 1 x PCIe X4, 1 x PCIe X1, 3 x PCI
• Almacenamiento: 7 × SATAII 3 Gb/s (incluyendo un conector SATAII 3 Gb/s externo con RAID 0, 1, 0+1, 5, y funcionalidad JBOD
• Audio: 7.1-channel, Intel® High Definition Audio con Dolby Home Theater™ y Dolby® Master Studio™
• LAN: PCI Express® Gigabit Ethernet
• IEEE 1394: 2 x 1394a, (Puerto trasero)

Disponibilidad

La P9657AA-8EKRS2H está disponible ya en el mercado

Sobre Foxconn
FOXCONN es un líder global en diseño, fabricación y distribución de avanzados componentes electrónicos, de comunicaciones y de ordenadores incluyendo placas base, tarjetas gráficas, ventiladores, sistemas barebone y chasis para desktop y servidores. Guiados por nuestro emblema “The Art of More”, FOXCONN está entregado a hacer más simple y cómoda la vida para nuestros clientes ofreciendo sistemas de información superior tanto para usuarios como para empresas.

Fuente: Nota de prensa de Foxconn Iberia Branch Office

Deja un comentario