Flytech presenta los nuevos servidores de Supermicro

Coincidiendo con la próxima edición de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO 2004), Flytech ha anunciado la comercialización de los nuevos servidores para procesadores Nocona recientemente presentados por Supermicro. En consonancia con el lanzamiento que Intel llevó a cabo en agosto, de sus nuevos chipsets E7520 (Lindenhurst) y E7320 (Lindenhurst-VS), Supermicro ha comenzado a distribuir la más extensa línea de soluciones para servidores con más de 40 modelos de placas base/ para servidor, alrededor de 20 servidores, y más de 50 nuevos modelos de chasis. Basadas en los nuevos procesadores Xeon® (popularizados como Nocona), todas estas soluciones soportan las más modernas tecnologías, incluyendo PCI- Express, memorias DDRII e Intel® Extended Memory 64 Technology (EM64T). Con cada solución optimizada para distintas y específicas aplicaciones, Supermicro ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir la solución que más se adapte a sus necesidades de su amplia gama de placas madre y modelos de chasis.

Entre los nuevos servidores basados en Nocona presentados por Supermicro, que Flytech va a sumar a su cartera de productos, destaca el SuperServer 6014H-X8. Con placa base Super X6DHR-X8G, soporta hasta 16GB de memoria registrada DDR 333 SDRAM (o hasta 32GB de DDR 266 SDRAM) y dos slots de expansión PCI-X de 64 bits a 133MHz, uno con altura y amplitud completa y otro de bajo perfil. También incluye controlador de puerto dual Intel® 82546GB Gigabit Ethernet para un mayor ancho de banda o conectividad redundante, y soporte para Zero Channel RAID para un mayor rendimiento en la entrada y salida de datos y un almacenamiento efectivo. Este servidor con formato 1U soporta hasta cuatro unidades Ultra320 de almacenamiento SCSI, que pueden conectarse y desconectarse sin apagar el servidor.

Otro de los servidores más destacables de esta nueva línea presentada por el fabricante es el SuperServer 6014P-8R. Éste cuenta con un diseño único que combina redundancia de 560 vatios, fuentes de alimentación extraíbles en caliente, y un slot de expansión de altura y amplitud completas, dentro de un formato 1U. Por otro lado, está el SuperServer 6014P-8 que soporta slots universales de expansión de dos alturas completas y amplitud completa para PCI-X 133 o PCI-Express x8. Adicionalmente, este servidor 1U de potencia redundante soporta cuatro unidades de disco duro de hasta 600 Gb de almacenamiento SCSI con RAID5, que pueden conectarse y desconectarse sin apagar el servidor (y los SuperServer 6014P-TR y 6014P-T soportarán hasta 1.2 Terabytes de almacenamiento SATA).

La principal ventaja de estas soluciones, aparte de las que ya aportan los nuevos chipsets Lindenhurst como la capacidad de 64 bits, 800MHz FSB y soporte PCI-Express, es el amplio abanico de posibilidades y características añadidas que ofrecen: slots universales PCI-X/PCI-Express, IPMI 2.0, y soporte Pulse Width Modulated (PWM) para ventilador. Las soluciones de este fabricante, que Flytech mostrará en SIMO, ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir exactamente el servidor que más se adapte a sus necesidades. Cada sistema integra fuentes de alimentación distintas, según su aplicación y casi todas las fuentes de alimentación integran a su vez subsistemas de refrigeración redundante, control acústico y de vibración y gestión remota a través de I2C.

Deja un comentario