Flytech presenta la renovada oferta de Adaptec en controladoras RAID, SAS y SATA para unidades PCI E

El mercado de las controladoras siempre ha tenido que ser compatible con múltiples estándares, pero Flytech y Adaptec tienen muy claro que esta nueva línea de productos se centrará en unidades SAS y SATA. Ambas firmas coinciden en la conveniencia de desarrollar controladoras aptas para trabajar con estos dos estándares al mismo tiempo. Las nuevas tarjetas ya no harán que el usuario deba elegir entre ganar conexiones o perder velocidad, y viceversa. Las razones de la iniciativa son varias, siendo una de las principales, el liderazgo de SATA en el mercado actual de conexiones de disco así como la velocidad que necesitan muchas aplicaciones.

Dicha compatibilidad también se producirá con los distintos estándares de discos. Las nuevas tarjetas de Adaptec podrán dar solución a los problemas que suelen generar las unidades de disco demasiado grandes. Según el fabricante, “se invierte demasiado tiempo en desfragmentar el conjunto del disco y, aunque se ha querido presentar el RAID 6 como la solución idónea, nunca se ha hecho de un modo correcto”.

A las tarjetas que distribuirá Flytech se les ha añadido memoria DDR2. De esta forma, cuando una unidad de disco tiene que ser desfragmentada, ya no utiliza parte de la potencia del procesador principal ni del sistema de memoria. Esto les da una gran ventaja en términos de velocidad respecto a sus competidores.

Deja un comentario