El teclado del futuro: Empresa rusa propone un innovador diseño del periférico

A pesar de que la tecnología informática fue madurando con los años, y tanto hardware como software sufrieron importantes modificaciones, el teclado es uno de los componentes de las PCs que se ha mantenido relativamente estable salvo por el agregado de algunas teclas de función y algunos diseños más ergonométricos.

Con su nuevo enfoque, el teclado Optimus promete cambiar la manera en que serán percibidos los teclados. Gracias al display que posee cada tecla, las imágenes podrán cambiar según el programa que se esté corriendo. Según el sitio NewsFactor, lo que se verá en la superficie de Optimus podrá variar entre caracteres occidentales, orientales, código HTML y muchas variantes más. Para hacer el cambio bastará con hacer click en un panel de la pantalla, o apretar el botón correspondiente.

Como el teclado provee un feedback visual, posee el potencial de adaptarse a casi cualquier software del mercado. De esta manera, se puede lograr que cada programa pueda aprovechar teclas específicas para todo tipo de funciones. Por ejemplo, en un programa relacionado con la música, el teclado pueda adoptar formas muy distintas a la tradicional configuración “qwertyop” y desplegar indicaciones relacionadas con notas musicales.

Según sus creadores, la idea detrás del teclado Optimus es hacer que la informática sea más fácil para el publico en general. Por ejemplo, el teclado podrá orientar a los usuarios en la realización de una tarea determinada y ayudarlos a encontrar un “atajo” en el software que estén utilizando.

Por ejemplo, si se trabaja con Adobe Photoshop, se podrían programar algunas teclas para que desplieguen alguno de los símbolos gráficos más comunes del software como la lupa, o el balde de pintura. Si el usuario desea volver al modo de teclas estándar, sólo bastará con utilizar una serie de botones de control situados a la izquierda de la unidad.

Aunque es imposible saber cómo va a impactar la aparición de Optimus en el mercado, sus diseñadores aseguran que ya existe una gran espectativa y que el sitio web de la compañía recibe miles de hits diarios. Inclusive, los miembros de la empresa no dudan en calificar su creación como “lo más revolucionario” desde que apareció el primer teclado.

Se estima que Optimus recién estará listo para su lanzamiento en 2006.

Fuente: Noticiasdot.com

Deja un comentario