El procesador Cell decodifica 48 películas simultáneamente

El prodigioso procesador Cell es denominado por sus fabricantes como ´supercomputadora en un chip´ y según las especificaciones tiene un desempeño 10 veces superior a las actuales CPU para PC de escritorio de Intel y AMD.

Multivideo
Recientemente, Toshiba demostró el potencial de Cell en un evento realizado en Yokohama, Japón, en que un solo procesador fue usado para decodificar y mostrar 48 secuencias de vídeo en formato MPEG-2 SDTV (720×483 puntos). Las 48 películas fueron proyectadas simultáneamente en mini formato en la misma pantalla de 1920 x 1080 puntos.

Por si lo anterior no fuese suficientemente sorprendente, durante la ejecución de la prueba el procesador continuaba teniendo 1/8 de su capacidad disponible, escribe TechOn.

Mientras seis de los ocho procesadores internos de señales de Cell trabajaban con la decodificación de la secuencias de vídeo, y un séptimo estaba a cargo de la proyección de las imágenes, el octavo y último componente del chip tenía toda su capacidad disponible, agrega TechOn.

Fuente: www.diarioti.com

Deja un comentario