Darkfield Laser Tracking

Logitech presenta Darkfield Laser Tracking, solución con la que es posible usar el mouse incluso en superficies de cristal, metacrilato u otras de textura pulida similar.

Esta nueva tecnología llega al usuario gracias al nuevo modelo de ratón Logitech Performance Mouse MX y Logitech Anywhere Mouse MX, ofreciendo ambos la opción de convertirse en un ratón de dimensión clásica o por el contrario ser un ratón compacto para el ordenador portátil.


Las investigaciones llevadas a cabo por Logitech revelan que el 40% de la gente tiene una mesa de cristal en su hogar. Eso combinado con el crecimiento de ventas de los ordenadores portátiles, dan pie a que los usuarios se muevan de un lado a otro y estén constantemente en contacto con todo tipo de superficies – como por ejemplo el granito o la madera lacada. Todos estos materiales suponen un desafío para los ratones clásicos.

“Los ordenadores portátiles han ido ganando popularidad en los últimos años, en parte gracias a la libertad de movimiento que aportan. Los usuarios valoran cada vez más el poder estar conectados al universo digital en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo, hasta ahora ningún ratón de ordenador había sido capaz de otorgar tanta flexibilidad”, comenta Rory Dooley, senior vicepresidente y director general de la unidad Control Devices de Logitech. “Gracias a Logitech Darkfield, tanto si estás repasando las noticias de la mañana desde el mostrador de mármol de la cocina, como si estás en el trabajo manipulando una hoja de cálculo desde tu mesa de escritorio acristalada, puedes estar seguro de que el ratón no te fallará”.

Para funcionar sobre cristal (de al menos 4 mm de grosor), Logitech Darkfield utiliza la tecnología dark field microscopy para detectar partículas microscópicas y micro fisuras en este tipo de superficies, mejor que rastrear la superficie en sí misma. De una forma similar a cómo el ojo es capaz de ver el cielo nocturno, el sensor del ratón detecta las áreas de superficie de cristal como un fondo oscuro con puntitos brillantes – las motas de polvo. Es entonces cuanto el sensor interpreta el movimiento de esos puntitos para rastrear exactamente hacia donde el usuario está moviendo el ratón.

Deja un comentario