Apple lanza un nuevo iPod para ver vídeos y programas de televisión

El producto estrella es, claro, un nuevo iPod que, con una pantalla más grande que su antecesor —el de 20 gigabytes—, permite ver vídeos y programas de televisión que se podrán adquirir en la tienda iTunes. De momento, hay un acuerdo con Disney para poder descargar, por ejemplo, capítulos de series de TV a partir del día siguiente a su emisión, por dos dólares el capítulo. Se trata de momento de las series Desperate Housewifes, Lost, Night Stalker, Thats so Raven y The Suite Life.

La mayor parte de los vídeos tardan en descargarse lo mismo que seis canciones, y se pueden utilizar en hasta cinco ordenadores y un número ilimitado de iPods. No se pueden grabar en un CD o DVD.

Más memoria

El producto, que empezará a distribuirse la semana próxima, justo a tiempo para la temporada de compras de fin de año, que en Estados Unidos comienza en noviembre, se venderá en dos modelos de 30 y 60 gigabytes por 299 y 399 dólares, respectivamente.

Los aparatos, más delgados que el antecesor, son capaces de almacenar hasta 15.000 canciones, 25.000 fotografías o más de 150 horas de vídeo, según Apple.

Robert Iger, presidente ejecutivo de Disney, quien participó en la presentación, señaló que el anuncio supone la “intersección entre el contenido y la tecnología, una intersección que da grandes oportunidades para alcanzar a más gente y dar un mejor producto”.

Otras novedades

Apple también presentó un nuevo iMac G5 más delgado que el actual y que incluye una cámara de serie con un sinfín de efectos especiales para, por ejemplo, distorsionar la imagen, con los que Jobs jugueteó como un niño.

El nuevo iMac (que costará entre 1.299 y 1.699 dólares, dependiendo del tamaño de la pantalla) incluye un minúsculo mando a distancia, dos veces menor que los normales, que recuerda a un iPod y que permite controlar la música, ver fotos, DVD y vídeos.

El iMac, que Apple ya distribuye en EEUU, es “un ordenador emblemático para nosotros, uno de los mejores productos que hemos fabricado”, dijo Jobs.

Renovación de iTunes

La empresa también presentó la versión 6 de su popular tienda de música en Internet iTunes, líder con el 84% del mercado.

La nueva versión permitirá regalar una canción o un álbum a quien se desee; también incluye una nueva página personalizada, así como las críticas de otros consumidores, y añade vídeos y programas de televisión que se pueden ver en el iMac o en el nuevo iPod.

Mercado inundado de iPods

El anuncio llega un día después de que la empresa de Cupertino, en California, anunciase que había distribuido un total de 30 millones de aparatos de la familia iPod, un 75 por ciento del mercado de reproductores digitales.

Hace solamente cinco semanas, en otro de sus anuncios sorpresa, la compañía lanzó el iPod Nano, que, según dijo Jobs, ha vendido un millón de ejemplares en los primeros 17 días.

Fuente: www.elmundo.es

Deja un comentario