GIGABYTE lanza la primera placa base gaming de AMD: G1.Sniper A88X

– GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas desvela sus nuevas placas base FM2+ incorporando además, en la serie G1-Killer de placas gaming, la GIGABYTE G1.Sniper A88X. La placa GIGABYTE G1.Sniper A88X proporciona a los amantes del audio una experiencia sonora de la mayor envergadura gracias a dos características únicas, la exclusiva GIGABYTE USB DAC-UP, optimizada para usuarios que utilicen un convertidor de digital a analógico, y Gain Boost, que proporciona una ganancia más alta a la salida, muy útil para altavoces y auriculares de alta calidad.

Gigabyte G1.Sniper A88X
“Hemos observado mucho interés por parte de nuestros clientes en aumentar el conjunto de placas base G1-Killer para jugadores e incluir un modelo basado en la plataforma de AMD”, comentó Henry Kao, vicepresidente de la unidad de negocio de placas base de GIGABYTE. “Dado que hemos desarrollado características de audio únicas que marcan la diferencia cuando hablamos de una experiencia completa, confiamos en que esta placa será un gran éxito entre jugadores y audiófilos por igual”.

GIGABYTE AMP-UP Audio: Redefiniendo el audio de las placas base
GIGABYTE AMP-UP Audio combina un conjunto de características y tecnologías únicas diseñadas para ofrecer a los entusiastas del audio y a los jugadores de PC un mayor control sobre el audio de sus placas base.

USB DAC-UP
Al incorporar un puerto USB 2.0 bañado en oro, GIGABYTE USB DAC-UP proporciona una alimentación limpia y libre de ruido a un convertidor de digital a analógico. Los DACs pueden ser sensibles a las fluctuaciones de la alimentación de otros puertos USB, por lo que GIGABYTE USB DAC-UP se beneficia de una fuente de potencia aislada que minimiza fluctuaciones potenciales y garantiza la mejor experiencia de audio posible.

GIGABYTE USB DAC-UP también permite configurar el puerto en la BIOS para el caso de configuraciones que no necesiten alimentar por USB a un DAC. Todo esto hace que sea apropiado para entusiastas que monten sistemas de audio de fidelidad extrema.

Gain Boost
Para optimizar aún más la experiencia de audio que proporciona el OP-Amp integrado, las placas base de GIGABYTE han hecho debutar a Gain Boost. Gain Boost proporciona conmutadores en la placa para cambiar entre dos modos de amplificación, 2,5x y 6x, dependiendo del dispositivo de salida. La mayoría de los OP-Amps son capaces de proporcionar una salida de audio con una ganancia alta que es ideal para altavoces y auriculares de gama alta que tengan mayor impedancia. Gain Boost permite que los usuarios seleccionen el modo de amplificación entre 2,5x y 6x dependiendo de los altavoces o auriculares que estén utilizando.

Actualización del OP-Amp integrado
Las placas base de GIGABYTE son las primeras en el mundo en incorporar un amplificador operacional (OP-Amp). Los OP-Amps se encuentran con frecuencia en equipos de audio de gama alta y no sólo amplifican la señal de audio, sino que proporcionan una experiencia sonora superior en general. El OP-Amp de la placa base está montado en un socket que permite que los usuarios lo puedan reemplazar físicamente y así probar diferentes OP-Amps, cada uno con diferentes propiedades y matices para conseguir un audio más claro y contundente. Es posible adquirir OP-Amps adicionales por separado para mejorar aún más las capacidades de audio de la placa.

Protección frente al ruido
Para ayudar a proteger y aislar el procesador de audio Realtek ALC898 así como los amplificadores integrados de las interferencias electromagnéticas (ESD), la placa base GIGABYTE G1.Sniper A88X incorpora un sistema de protección frente al ruido que, en esencia, separa los componentes de audio analógicos más sensibles de la placa de la contaminación por ruido a nivel de PCB. La separación entre las capas del PCB de pueden apreciar gracias a un sistema de iluminación por LED.

Condensadores de audio Nichicon de gama alta
La placa base GIGABYTE G1.Sniper A88X utiliza en cada canal los condensadores de audio Nichicon de más alta calidad de las series MUSE ES. Estos condensadores de audio profesional proporcionan una resolución y expansión del sonido de la más alta calidad para permitir a los jugadores profesionales disfrutar de los efectos de sonido más realistas.

Hardware de audio bañado en oro
La placa base GIGABYTE G1.Sniper A88X utiliza componentes bañados en oro de la mayor calidad para mejorar la conectividad y durabilidad del puerto USB DAC-UP y los conectores de audio. El oro proporciona una conductividad excelente para las señales y no se deteriora después de periodos de uso extendido. El procesador de audio Realtek ALC898 también está apantallado por una cubierta de baño de oro que elimina las interferencias electrostáticas.

GIGABYTE G1.Sniper A88X: Preparada para Kaveri en sockets AMD FM2+
La placa base GIGABYTE G1.Sniper A88X incorpora el nuevo socket FM2+ de AMD, y está diseñada para obtener el máximo de las APUs ‘Kaveri’ de AMD, de próximo lanzamiento, al mismo tiempo que mantiene la compatibilidad con sus actuales APUs ‘Trinity’ y ‘Richland’.

Las APUs FM2+ de AMD ofrecen soporte nativo para PCI Express gen 3.0 a 8 GT/s así como para DX11.1 e integran el core de alto rendimiento ‘Steamroller’. Las APUs FM2+ de AMD también ofrecen soporte nativo para pantallas de resolución 4K en HDMI y DisplayPort.

Deja un comentario