GIGABYTE lanza la nueva generación de placas base FM2 para AMD

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia su nueva serie FM2 de placas base con soporte para la nueva generación de APUs AMD de la serie A. La GIGABYTE F2A85X-UP4, buque insignia de la serie FM2 de GIGABYTE, incorpora la tecnología Ultra Durable™ 5 de GIGABYTE, suministro digital de potencia y otras características exclusivas que garantizan obtener lo máximo de la nueva tecnología ‘Trinity’ de AMD.

 

“Varias tecnologías debutan en la plataforma AMD, como la tecnología Ultra Durable™ 5, Dual UEFI 3D BIOS, el suministro digital de potencia (Digital Power), el soporte para tres pantallas y Virtu MVP de Lucid,” comentó Tim Handley, vicedirector de márketing para placas base de GIGABYTE. “Las placas base de la nueva serie FM2 ofrecen un valor excepcional para quien quiera montarse su propio PC y sacar el mayor provecho del mejorado rendimiento de las APUs Trinity de AMD.”

 

 

GIGABYTE F2A85X-UP4 – Maximizando el rendimiento de Trinity

El buque insignia de la serie FM2 de placas base GIGABYTE es la placa F2A85X-UP4, diseñada para poner a las APUs de la serie A de AMD al límite con la tecnología Ultra Durable™ 5 de GIGABYTE. Los controladores digitales de potencia garantizan alta capacidad y un suministro de potencia de alta intensidad, lo que, unido al soporte de memoria de alta velocidad, consiguen exprimir el procesador gráfico de la serie 7000 de AMD al máximo.

 

Probado y verificado en HWBOT.org

Massman, respetado overclocker y usuario de HWBot.org, consiguió llevar la APU A10 5800K de AMD por encima de los 10.000 puntos en el 3DMark Vantage Performance, mejor puntuación que muchas de las tarjetas gráficas discretas disponibles hoy en día, demostrando el gran valor que ofrece la nueva serie FM2. El trabajo de Massman está disponible aquí: http://hwbot.org/submission/2316144

 

 

Generadores de reloj dobles para la APU

Las APUs de AMD que no son del modelo K tienen un multiplicador fijo que puede limitar drásticamente un potencial overclocking. Las placas base de la serie FM2 de GIGABYTE están equipadas con un generador de frecuencia adicional para el bus de las APUs que permite elevar el techo del reloj, lo que convierte a las placas base de la serie FM2 de GIGABYTE en la mejor elección para juguetear y hacer overclocking con las APUs de la serie A de GIGABYTE,

 

GIGABYTE Ultra Durable™ 5

Las nuevas placas base FM2 de GIGABYTE son las primeras placas base para AMD que incorporan ciertas tecnologías exclusivas de GIGABYTE, como la nueva tecnología Ultra Durable™ 5. Basada en un conjunto de componentes capaces de manejar corrientes muy altas, entre los que se incluye el chip IR3550 PowIRstage® de 60A, las placas base con Ultra Durable™ 5 de GIGABYTE proporcionan un suministro de potencia de mayor calidad a la CPU para obtener un rendimiento récord, un funcionamiento eficiente y a baja temperatura y una mayor esperanza de vida para la placa base.

 

 

GIGABYTE 3D BIOS™

Las nuevas placas base de la serie FM2 de GIGABYTE son la primera plataforma AMD en incorporar la exclusiva tecnología 3D BIOS™ de GIGABYTE, que proporciona una interfaz UEFI muy lograda con dos modos de interacción exclusivos adaptados tanto a las necesidades de los usuarios principiantes como de los avanzados.

 

Digital Power

La placa base GIGABYTE F2A85X-UP4 incorpora un exclusivo motor digital que la desmarca de la competencia gracias a controladores digitales que proporcionan un suministro de potencia más preciso tanto a la CPU como a la GPU, dentro de la APU de AMD.

 

Soporte para tres pantallas – AMD Eyefinity

Las nuevas placas base de la serie FM2 de GIGABYTE son las primeras en beneficiarse de la tecnología Eyefinity de AMD, que permite a los usuarios extender el SO de sus sobremesa conectando hasta tres pantallas digitales de alta resolución. Tres pantallas implican más productividad y la capacidad de disfrutar de juegos panorámicos en 3D gracias a la tecnología Eyefinity de AMD y sus drivers optimizados.  

 

Características generales de la serie A de AMD

La revisada serie FM2 de AMD se basa en el nuevo socket FM2, que soporta las nuevas APUs (Accelerated Processing Units – unidades de procesamiento acelerado) de AMD basadas en su arquitectura ‘Trinity’. La nueva serie A10 de gama alta de AMD combina hasta cuatro núcleos con la nueva serie 7000 de núcleos gráficos, ofreciendo una experiencia de usuario equilibrada y mejorada a nivel visual.

 

 

Mejora del 30% en rendimiento sobre la generación anterior

La nueva serie 7000 de AMD de procesadores gráficos incorporados a todas las APUs Trinity ofrecen a los jugadores una mejora de hasta el 30% en el rendimiento en 3D comparada con la generación anterior. Esto convierte a la nueva plataforma FM2 en una gran opción para la mayoría de aplicaciones de juegos en 3D con la ayuda del soporte de Microsoft® DirectX® 11, OpenGL 4.2 y OpenCL 1.1, que permite un experiencia de juego en 3D similar a la que ofrecen las soluciones basadas en tarjetas gráficas discretas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gráficos AMD Duales: Capacidad de actualización sin igual

La nueva serie FM2 de AMD también incorpora la tecnología AMD Dual Graphics, que permite a los usuarios llevar más allá todavía el rendimiento de los gráficos 3D y de los juegos añadiendo una tarjeta gráfica discreta adicional al sistema de la serie Radeon™ HD 6000 de AMD, lo que dispara la tasa de fotogramas al utilizar simultáneamente el poder de procesamiento de ambos procesadores, integrado y discreto, gráficos.

 

Modelos de la serie FM2 de GIGABYTE (Socket FM2)

 

F2A85X-UP4 F2A85X-D3H F2A85XM-D3H
F2A85XM-HD3 F2A75-D3H F2A75M-D3H
F2A75M-HD2 F2A55-DS3 F2A55M-HD2
F2A55M-DS2    

Deja un comentario