Vulnerabilidad en el cortafuegos de Windows XP SP2

El sistema puede ser vulnerable si se configura para compartir impresoras y archivos en una red local, se utiliza una conexión de acceso telefónico o ISDN para conectarse a Internet, y se tiene deshabilitada la Conexión compartida a Internet. Los usuarios de DSL también son afectados cuando se usa un módem integrado en vez de un router.

El informe indica que el SP2 creará automáticamente una excepción en el cortafuegos del XP, para permitir las conexiones compartidas de archivos e impresoras, incluso si las configuraciones anteriores requerían un cortafuegos en el adaptador de acceso telefónico. Cuándo el adaptador de acceso telefónico es subsecuentemente invocado para obtener acceso a Internet, los archivos e impresoras compartidas del usuario vulnerable, también serán compartidas a otros usuarios remotos.

PC-WELT afirma que la configuración previa del cortafuegos no puede ser restaurada, pero puede ser modificada manualmente. Para impedir a un usuario remoto el acceso a estos servicios, se deben editar los puertos usados por el servicio de archivos e impresoras (Panel de control, Cortafuegos de Windows, lengüeta de excepciones, servicios de archivos e impresoras, editar).

Al momento de redactar este artículo, no hay respuesta de Microsoft sobre este problema.

El informe original está disponible en inglés en el siguiente enlace:

Pcwelt

Fuente: www.vsantivirus.com

Deja un comentario