Rudra, una nueva tecnología antivirus

La solución, denominada Rudra, estudia todos los archivos, cambios de configuración, archivos cambiados, control del sistema, y alteraciones en aplicaciones críticas en búsqueda de potenciales amenazas. Cada cambio en el sistema, que representa una potencial amenaza, es inmediatamente verificado por Rudra.

Según EE Times, el programa contiene algoritmos que escanean el sistema cada tres minutos, eliminando potenciales amenazas, y restableciendo la última configuración plenamente funcional, en caso de ser necesario.

Sanra Software indica que su tecnología es más efectiva que la soluciones existentes, que están basadas en firmas o métodos heurísticos.

Los métodos basados en firmas precisan de actualizaciones constantes debido a que los virus y gusanos están siendo producidos todo el tiempo. Los métodos heurísticos, en tanto, se basan en conductas sospechosas. En tal sentido, Baskar recalca que estos procedimientos no distinguen entre conductas legítimas y sospechosas, lo que ocasiona falsas alarmas.

Sanjay Bhardwaj, gerente general de Sanra Software, escribe en un comunicado que el producto no depende de las actualizaciones constantes, lo que incide positivamente en el rendimiento del sistema. Aún así, la detección de códigos malignos será óptima y en tiempo real.

El lanzamiento comercial del sistema está programado para la segunda semana de enero próximo.

Fuente:www.diarioti.com

Deja un comentario