PRIMER GUSANO PARA TELEFONOS MOVILES

Este gusano es capaz de reproducirse a través de equipos Nokia Serie 60, aprovechando su posibilidad de conectarse teléfono a teléfono mediante la tecnología inalámbrica Bluetooth.

Si encuentra un equipo disponible, el gusano envía una petición de transferencia, y cuando el usuario la acepta, se copia en un directorio del equipo, y sigue buscando por equipos que tengan la capacidad de comunicarse a través de Bluetooth.

El gusano es tan sólo una prueba de concepto, desarrollada presumiblemente por un miembro del grupo 29A, según publican medios informativos como ComputerWorld e InfoWorld.

Aunque el gusano se envía a todos los equipos que tengan esta tecnología, independientemente de que sean teléfonos celulares, no puede copiarse en ellos a menos que utilicen la versión adecuada del sistema operativo EPOC. El gusano no daña el equipo, tan sólo lo usa como medio para reproducirse.

Para que los usuarios de estos celulares no se preocupen por el momento, es bueno saber que el gusano no se encuentra en actividad y es tan sólo una prueba de concepto para demostrar la posibilidad de realizarlo.

Más información y cómo eliminar Virus EPOC/CABIR

Deja un comentario