Los presuntos autores del gusano “Zotob” arrestados

Más de cien empresas fueron victimadas por el “gusano” informático, incluyendo CNN y el periódico, The New York Times.

FBI Cibernética

El subdirector de la División Cibernética del FBI, Louis Reigel, afirmó que los arrestos se producen tras una extensa labor de colaboración entre la FBI, Microsoft, y las autoridades de Marruecos y Turquía.

Reigel anunció que los detenidos serán enjuiciados en sus propios países y que los oficiales del FBI se prestarán para evidenciar los casos.

El “gusano” Zotob surgió una semana después de que Microsoft advirtiera de una brecha en la seguridad del sistema operativo Windows 2000.

El ataque causó apagones en los sistemas de varios medios de comunicación importantes, como también el fabricante de maquinaria pesada, Caterpillar Inc., y la empresa aeronáutica, Boeing.

Microsoft colabora con autoridades

El abogado de Microsoft, Brad Smith, dijo que muchos consumidores mantuvieron sus sistemas actualizados con los “parches” enviados por la empresa a sus usuarios, por lo que el impacto del “gusano” fue limitado.

Smith afirmó que un equipo de 50 investigadores de Microsoft analizó el Zotob y sus variantes para descubrir de dónde provenía.

Smith dijo que la industria de informática se esfuerza por mejorar la seguridad de las computadoras, y que se han alcanzado importantes logros en un corto plazo de tiempo.

“El hecho que pudimos ver estos arrestos en menos de dos semanas y verlos al otro lado del mundo, realmente afirma este punto”, finalizó Smith.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4190000/4190108.stm

Deja un comentario