Gusano Bropia, el primero en propagarse masivamente via chat

WORM_BROPIA.F basa su eficiencia en que los usuarios de Messenger en principio no desconfían de los archivos que les envían sus amigos o compañeros de trabajo.

El factor más importante de este engaño personalizado es la confirmación de que los autores de código malicioso buscan permanentemente los espacios donde puede encontrar más víctimas potenciales, y procurarán estar ahí para atacar a los usuarios, sus sistemas y la integridad de las comunicaciones en Internet. El correo electrónico, los servicios para compartir archivos, los teléfonos celulares y ahora el MSN Messenger, están en la mira de los fabricantes de virus para alcanzar ahí a los usuarios.

¿Cuál es la solución? Es muy sencilla, en palabras de Trend Micro. Está fundamentada en dos aspectos de los que muy comúnmente se mencionan en los Reportes de Virus distribuidos por la compañía.

El primero de ellos: hay una regla general para el correo electrónico, que aplica perfectamente a gusanos de este tipo: no se debe abrir ni ejecutar ningún archivo no solicitado, aunque este provenga de fuentes confiables. Los usuarios deber utilizar los valiosos recursos que Internet aporta a sus actividades cotidianas con plena conciencia de los riesgos que esto conlleva.

El segundo aspecto tiene que ver con la protección antivirus. Las nuevas tecnologías de combate al código malicioso están enfocadas a la prevención de las infecciones y no sólo a la identificación y eliminación de los virus. La eficiencia de estas nuevas comprueba día a día que le enfoque de la lucha contra los virus parte de la identificación de las amenazas impredecibles.

Fuente: www.diarioti.com

Deja un comentario