Este año habrá 1 millón de nuevos virus en el 2008

La compañía informa que a diario recibe alrededor de 25.000 pruebas de código maligno.

De manera paralela al incremento del número de virus, aumenta también su grado de perfeccionamiento. Elementos criminales apuestan en grado cada vez mayor por lo que F-Secure denomina “infección al paso”; esto implica que los intrusos infectan servicios en línea de todo tipo con código maligno, que a su vez es propagado hacia los usuarios. Según la compañía, el sitio en cuestión puede ser totalmente normal, y puede tratarse de un periódico o de un banco en línea. Pero al visitarlo, el usuario incorpora en su sistema código maligno.

F-Secure indica además que durante el primer trimestre de 2008 detectó el primer caso de intento de extorsión mediante un troyano inserto en un teléfono inteligente.

En este caso, la víctima había sido inducida a descargar un programa gratuito. El programa en cuestión bloqueó las aplicaciones de teléfono y cifró los datos, exigiendo luego al usuario pagar para recuperar el acceso normal a sus propios archivos y programas. La compañía estima que esta forma de delincuencia aumentará a futuro, ya que los teléfonos inteligentes significan tanto para los usuarios que estos a menudo estarán dispuestos a ceder ante los intentos de extorsión.

Con base en lo anterior, F-Secure sugiere a los usuarios instalar software antivirus en sus computadoras.

Via:www.diarioti.com

Deja un comentario