Creador de virus paga multa de 100 dólares

El apodo Whale (ballena en inglés), viene del nombre de un virus más que de alguna referencia al tamaño físico de Suchkov.

El grupo 29A (que toma ese nombre por representar en hexadecimal el número 666, supuestamente satánico), es conocido por crear solo virus del tipo “Pruebas de concepto” (POC).

El juicio se llevó a cabo en octubre de 2004 en Izhevsk, Rusia. Suchkov, capturado en la poco conocida república rusa de Udmurtia, admitió que él era culpable de haber escrito los virus mencionados, y de haber puesto luego los archivos con el código fuente y el ejecutable, en algunos sitios de escritores de virus, incluyendo el web del grupo 29A. Al liberar el código fuente, se abre la posibilidad de que surjan nuevas variantes, creadas por otros escritores.

La multa fue de 3,000 rublos, lo que equivale a un poco más de 100 dólares (casi 82 euros). Este valor no parece ser demasiado, pero el tribunal no obtuvo ninguna evidencia para demostrar que esos virus hubieran causado alguna pérdida material.

La semana pasada, un ex miembro del grupo 29A conocido como “Benny”, fue contratado por una empresa fabricante de antivirus de origen checo, Zoner Software. Esta compañía, cuyos principales negocios giran en torno a los gráficos y la multimedia, empleó a Benny para desarrollar software de seguridad a los efectos de proteger los servidores de la división Internet de la empresa. Su contratación fue severamente criticada por la mayoría de los fabricantes de antivirus.

Fuente: www.enciclopediavirus.com

Deja un comentario