AVG advierte de los peligros del phishing

Consejos AVG contra el phishing~ Recordar que el spam es el principal medio de distribución de phishing y los bancos nunca piden por correo electrónico a sus clientes que introduzcan sus contraseñas.

~ Para acceder a los servicios de banca electrónica se recomienda teclear siempre la dirección directamente en el navegador, sin utilizar enlaces, ni búsquedas en buscadores.

~ Incluso tecleando la dirección de su banco, en la barra de direcciones verifique directamente que la página a la que accede realmente corresponde a la de su entidad bancaria. En caso de dudas vuelva a introducir la dirección o contacte con su entidad bancaria.

~ Por norma general, los portales de banca electrónica suelen indicar la última vez que ha accedido a su cuenta online, así como las veces que se ha accedido a su cuenta en el último mes; verifique esta información para tener la certeza que ha accedido al portal adecuado.

~ No facilite los datos personales si no existe una completa seguridad sobre la página en la que se está accediendo.~ Evite enviar información personal o financiera por correo electrónico.

~ Si es posible, acceda a su portal financiero mediante un acceso seguro. Las direcciones web de los accesos seguros empiezan por “htts” en lugar de “http” y la gran mayoría de entidades financieras disponen de un acceso seguro. Una vez hemos entrado en un sitio web seguro su navegador le mostrará un icono de seguridad (generalmente un candado) que nos proporcionará información sobre el propietario de esa página.

~ Compruebe periódicamente los extractos bancarios.~ Sobre todo, ante cualquier duda, póngase en contacto con su oficina bancaria para confirmar la información recibida por correo electrónico.

~ Si realiza compras online, asegúrese de disponer del máximo de información del vendedor (sociedad, nombre, teléfono, dirección, condiciones de compra, etc).

~ Si ejecuta pagos online, intente utilizar la tarjeta de crédito como medio de pago. El pago con tarjeta permite reclamar en caso de que la mercancía comprada no se reciba o no sea la esperada y las leyes suelen proteger al usuario en caso de uso indebido de la tarjeta por parte de un tercero.

~ Si sospecha que ha sido víctima de phishing, comuníquelo a las autoridades pertinentes.

Deja un comentario