ASUS presenta la placa base para workstation P9X79-E WS con 4-Way x16 Link

ASUS ha presentado la placa base P9X79-E WS, un componente ideado para el mercado workstation con siete slots PCI Express 3.0 y soporte para configuraciones gráficas 4-way NVIDIA® GeForce® SLI™ y AMD CrossFireX™ en x16 links. Esta placa base también incorpora ASUS Dr. Power, una tecnología que monitoriza e informa del estado de la fuente de alimentación en tiempo real y la nueva tecnología de redes dual Intel® Ethernet. Además, cuenta también con una eficiencia energética del 91 %, un diseño de refrigeración mejorado y un almacenamiento de datos de alta velocidad.

 

ASUS P9X79-E WS

 

PCI Express 3.0 x16 links con 4-way NVIDIA® GeForce® SLI™ o AMD CrossFireX™

Esta placa base ha sido específicamente diseñada para ofrecer una flexibilidad gráfica que ayude a profesionales de sectores diversos: ingeniería mecánica, arquitectura, diseño de interiores y aplicaciones audiovisuales a realizar sus tareas del modo más eficiente posible. Los usuarios podrán escoger entre las configuraciones multi-GPU 4-way NVIDIA® GeForce® SLI™ o AMD CrossFireX™, instalar hasta 7 gráficas de tamaño estándar o bien 4 de formato doble (2 slots de grosor). El gran potencial de expansión de esta placa simplifica mucho la captura de vídeo basada en PCI Express, así como las configuraciones de almacenamiento RAID y SSD.

ASUS Dr. Power

La monitorización del estado de la fuente de alimentación en tiempo real ayuda a prevenir el apagado repentino del equipo y ofrece notificaciones automáticas cuando la alimentación es insuficiente. Adicionalmente, cuando el equipo no pueda encenderse, los LED integrados en la placa indican los problemas relevantes.

Intel® I210 LAN mejora el rendimiento de las redes

Esta placa base cuenta con dos puertos Intel® Ethernet a cargo de la controladora Intel® I210. Este diseño dobla el ancho de banda disponible para redes, reduce la latencia, la pérdida de paquetes y el estrés a la CPU, lo que asegura un trabajo en red más rápido y estable para los usuarios.

La eficiencia y disipación líder en su clase

La P9X79-E WS incorpora una PCB compuesta por diez capas con unos condensadores sólidos con una durabilidad superior. Cuenta también con el control de alimentación digital ASUS DIGI+ VRM para la CPU y la memoria DRAM, que gracias al chip EPU permite que la placa alcance un 91 % de eficiencia energética con la CPU trabajando al 30 %, – 80 % de sus posibilidades. El diseño de refrigeración libre de ventilador ofrece una vida útil más larga, una estabilidad superior y un funcionamiento totalmente silencioso.

Almacenamiento y transferencias de datos de alta velocidad

SSD Caching II ha sido actualizado con la función caché múltiple y cuatro SATA 6Gb/s. Esta función permite instalar múltiples discos SSD sin limitaciones en la capacidad caché para aquellos datos a los que se accede frecuentemente. También permite que los usuarios escojan la combinación que mejor se ajusta a sus necesidades. Por ejemplo, tres SSD asignados a un HDD o dos SSD a dos HDD. Estas configuraciones permiten disfrutar de una velocidad SSD y de la capacidad de los discos mecánicos mediante un simple clic, sin necesidad de reiniciar y con total facilidad de uso. Como funcionalidad extra, la función “copia de seguridad” previene  posibles pérdidas de datos.

Precio recomendado: 469€

Disponibilidad: ya disponible

ESPECIFICACIONES
Procesador Intel® Socket 2011 para la 2ª generación de procesadores Core™ i7, Xeon® E5-1600, Xeon® E5-2600

Compatible con la tecnología Intel® Turbo Boost 2.0

Chipset Intel® X79 Express
Memoria 8 x DIMM, máx. 64 GB quad-channel DDR3

2400 MHz(OC) / 2133 MHz(OC) / 1866 MHz(OC) / 1600 MHz / 1333 MHz / 1066 MHz, ECC/non-ECC, unbuffered

Compatible con la tecnología Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Slots de expansión 7 x PCIe 3.0, hasta quad x16 links
Configuraciones Multi-GPU 4-way NVIDIA® GeForce® SLI™

4-way AMD CrossFireX™

Deja un comentario