Yahoo! inauguró su servicio My Web 2.0 donde los usuarios comparten búsquedas

Así, Yahoo afirma que su tecnología “My Rank” permite que las personas que utilicen el sistema obtengan resultados ordenados según los criterios de personas con intereses similares, o que pertenezcan a un mismo grupo o comunidad de usuarios. De esta manera, se combina un motor algorítmico tradicional con las opiniones de los usuarios de un mismo grupo.

Esta idea de comunidad se puede extender todas las personas que tengan algún interés o idea en común, mediante el uso de la función “My Community”. A través de los grupos de contactos, las personas pueden compartir recomendaciones de sitios e información en general. Así, las comunidades ayudan a encontrar determinado tipo de información más rápido y facilitan el hallazgo de aquellos resultados más interesantes para sus miembros.

Aunque Yahoo! asegura que estas comunidades se pueden formar espontáneamente, lo más seguro es armar grupos con colegas y amigos. Además, para evitar que existan manipulaciones de rankings o que haya cualquier posibilidad de spam, sólo se puede ingresar a los grupos mediante invitación. Las listas de contactos se pueden importan desde otros de servicios de Yahoo, como Yahoo! 360 blogs y Yahoo! Messenger.

El link al servicio es http://myweb2.search.yahoo.com

Deja un comentario