Wanadoo incrementa su velocidad básica de acceso hasta los 2 MB

Mientras que Telefónica de España, el grupo presidido por Julio Linares, está a la espera de que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) le autorice a duplicar la velocidad a todos sus clientes -aprobación que solicitó a mediados de marzo-, su rival se adelanta dos pasos y sitúa ya la velocidad mínima de sus servicios dos veces por encima de lo que logrará Telefónica cuando consiga la autorización del regulador y concluya los trabajos técnicos, que se demorarán varios meses.

Los nuevos productos de Wanadoo se empezarán a poner en el mercado de forma inmediata, a partir del mes de mayo, y estarán apoyados por una amplia campaña de publicidad en medios de comunicación.

Los dos productos de Wanadoo combinan una línea ADSL y llamadas de voz, de forma que reproducen la estructura y el precio de los que mantenía hasta ahora, con la diferencia de la velocidad, que se multiplica por cuatro. Es decir, que también se mantiene la gratuidad del alta y del modem.

Así, el servicio ADSL 24 horas, 2 Mbps Nacional, proporciona una conexión de banda ancha con esa velocidad más todas las llamadas locales, provinciales y nacionales por 36 euros/mes.

La segunda oferta, que se denomina ADSL 24 horas, 2 Mbps Ciudad, es igual pero sólo incluye las llamadas de voz metropolitanas, por un precio de 30 euros/mes.

El único pero de la oferta de Wanadoo es que estará disponible en aquellas zonas geográficas donde está presente directamente o vaya a estar en un futuro próximo a través del alquiler de líneas (lo que se denomina técnicamente bucle) a Telefónica.

Wanadoo tiene abiertas -es decir que puede alquilar bucles- varios centenares de centrales de Telefónica, principalmente en las grandes ciudades. Este hecho le permite ofrecer este servicio a casi la mitad de la población española. En el resto, seguirá haciendo de distribuidor de la oferta mayorista de Telefónica, denominada GigADSL, lo que le obliga a dar la misma velocidad que su rival, es decir 512 Kbps ahora y un mega en cuanto la CMT autorice a Telefónica a duplicar la capacidad.

Deja un comentario