Telefónica pone fecha a la duplicación de velocidad de su ADSL.

La iniciativa beneficiará a los más de tres millones de usuarios de ADSL del mercado español, de manera gratuita y sin necesidad de trámite alguno por su parte. La medida también será de aplicación a las nuevas altas de ADSL que se produzcan a partir de esa fecha.

En concreto, las velocidades nominales de descarga de información pasarán a ser el doble de las actuales, situándose la modalidad básica de ADSL en 1M al mismo precio que el actual 512 kbit/s. En esta modalidad básica, la velocidad nominal de subida de información alcanzará los 300 kbit/s.

Telefónica de España establecerá un plan gradual de actualización a las nuevas velocidades, y se estima que el proceso completo se prolongue unas doce semanas y culmine el próximo mes de octubre. La duplicación se llevará a efecto sin interrupciones del servicio y sin exigir ninguna actuación sobre el equipamiento del cliente.

La compañía habilitará un sencillo sistema de consulta en su web www.telefonicaonline.com/adsl donde, además, se ofrecerá información de detalle, un test de velocidad y las respuestas a las preguntas más usuales sobre el cambio de velocidad.

En la siguiente tabla se detallan las nuevas velocidades para cada una de las modalidades del servicio:

Velocidad Actual Nueva Velocidad
Básico 512Kb/128Kb 1Mb/300Kb
Class 1Mb/300Kb 2Mb/300Kb
Avanzado 2Mb/512Kb 4Mb/512Kb
Premiun 4Mb/512Kb 8Mb(*)/640Kb
Class Empresas 1Mb/512Kb 2Mb/640Kb
Avanzado Empresas 2Mb/512Kb 4Mb/640Kb
Premiun Empresas 4Mb/512Kb 8Mb(*)/640Kb

(*) Hasta la velocidad máxima técnicamente disponible en la actualidad.

Esta medida se enmarca en el compromiso de Telefónica de España con el desarrollo de la Sociedad de la Información, que se concreta en el continuo lanzamiento de nuevos productos y servicios que pretenden adaptar las ventajas de la banda ancha a las crecientes y variadas demandas de comunicación de los usuarios. En esta línea, Telefónica ha incorporado recientemente a su catálogo productos como ADSL PC o las nuevas modalidades de contratación por tiempo -ADSL A Tu Medida- o por volumen -ADSL Mini-.

Fuente: www.internautas.org

Deja un comentario