SERENAMAIL HACE PÚBLICO SU INFORME SOBRE SEGURIDAD

En el apartado negativo, las conexiones rechazadas se posicionan como líderes al representar más del 55% del conocido como correo no legítimo. Por detrás de éstas, se encuentra el spam, con algo más del 25% del volumen de recibos y los virus, que constituyen el 2% del total de amenazas que recibimos a diario en nuestros buzones virtuales.

El informe también refleja las estimaciones de SerenaMail para el curso actual 2007. Según sus análisis, al final de este ejercicio volverán a mostrarse figuras que reafirmen la tendencia al alza. En lo que llevamos de año, el porcentaje de tráfico no legítimo ya ha alcanzado el 89%, superando el máximo histórico que se fijó con un 86,8% en el tercer trimestre del 2006. Para el global anual, los analistas de SerenaMail estiman que el correo no legítimo superará la cota del 96% del conjunto final del correo que recibamos.
Esta situación alarmante se agrava con otro crecimiento, el del phishing. Este tipo de ataques destinados a obtener los datos del usuario para darles un uso fraudulento representarán uno de los riesgos más notables para las empresas.

La solución a este problema y las consiguientes ventajas para las empresas tiene un nombre: SerenaMail, servicios gestionados de seguridad para canales de comunicación en Internet.

Deja un comentario