Piratas los responsables del apagón de Internet

Los sitios Web de Google, Yahoo, Microsoft y otros, estuvieron fuera de línea debido a un ataque distribuido de negación de servicio (DDoS por sus siglas en inglés), que duró dos horas hasta que estas compañías redireccionaron sus registros de DNS hacia sus propias computadoras.

Fallo en filtro de contenido malicioso de ZoneAlarm La última versión de ZoneAlarm Pro (ZAP), posee una nueva característica llamada “Mobile Code” (código móvil), capaz de bloquear componentes potencialmente peligrosos tales como controles ActiveX, appletts de Java y ciertos objetos del tipo MIME.

Monad, línea de comandos del próximo Windows La introducción de conectores que posibilitan el pase de objetos en lugar de solamente líneas de texto de un programa o comando a otro, constituye la principal mejora de la veterana línea de comandos, en su encarnación para la plataforma Windows.

Elevación de privilegios por fallos en el kernel de Linux Un atacante local que logre aprovechar con éxito las referidas vulnerabilidades podrá acceder a la memoria del kernel, lo que le permitirá obtener información confidencial o bien elevar sus privilegios en los sistemas afectados. Los mencionados problemas de seguridad fueron detectados durante una revisión del código fuente de Linux 2.6, efectuada por Red Hat y Trustix. Algunos de los fallos también se confirmaron en el kernel 2.4. Además, se confirmaron las vulnerabilidades en otras distribuciones Linux. Se comprobó que están afectados los drivers aironet, asus_acpi, decnet, mpu401, msnd y pss. Se recomienda a los usuarios de Linux que instalen el kernel actualizado en sus sistemas, que se encuentra disponible en kernel.org, o a través de las diferentes actualizaciones publicadas para cada una de las distribuciones Linux.

Intel lanza nuevo chip Grantsdale Intel tiene previsto lanzar estos días un nuevo chip diseñado para mejorar notablemente y ampliar la potencia de las computadoras personales. Se espera que Intel anuncie oficialmente estos días el lanzamiento de su chip Grantsdale, que funcionará en tándem con los procesadores Pentium para dar a las computadoras sonidos y gráficos más potentes, un enlace más rápido para periféricos y memoria, y la capacidad de operar en una red de datos inalámbricos.

Philips lanza el grabador de DVDs más rápido Nos enteramos hoy de que Philips ha lanzado su nuevo grabador de DVDs doble capa 16x, que puede grabar un disco DVD en tan solo 6 minutos. El precio de esta maravilla será de entre 85 y 90 euros para grandes cantidades, lo que significará unos 180 euros para el consumidor final. El primer cliente de esta nueva línea será el fabricante de PCs Dell, que planea incorporarlo en sus equipos.

Saludos, mañana más 🙂

Deja un comentario