Novedades en cuanto a la segunda duplicacion de ADSL

Servicio IMAGENIO

Finalmente con IMAGENIO la conexión será de 8 mb pero no se sabe con precisión si se podrá utilizar para Internet o exclusivamente para la televisión. Lo que está prácticamente confirmado es que el ADSL llegará hasta los 6 megas, dejando 2 exclusivamente para la TV. Tendremos Voz + TV + Internet. Los nuevos circuitos tendran salida gigaethernet.

A parte Telefónica comprará los derechos de partidos de Liga y la programación será parecida a la ya desaparecida “Quiero”. Resumiendo, si IMAGENIO tendrá 8 megas, ¿Podremos conectar a 8 megas? En principio esto no lo saben ni los empleados de Telefónica, pero como siempre iremos informando sea cual sean las novedades.

Algunas características que ofrece IMAGENIO:

1.- Mayores velocidades de descarga:

Tal como suena. El ADSL Imagenio siempre apura al tope la conexion 512. Es más en numerosas ocasiones los tests dan hasta 530 o así. Mientras que con el ADSL convencional se pierde bastante velocidad. (Entorno a un 20%)

2.- Menores pings:

Otra ventaja más. Haciendo ping a terra.es he podido constatar que con el ADSL telefonica a “secas” me daba unas medias de 67ms aprox. en condiciones óptimas, esto es con ningún programa p2p funcionando ni nada por el estilo. Por el contrario Imagenio me da siempre en terra pings en torno al 55 o menos de media. Más de 10ms menos !! Y eso incluso con el azureus y el emule funcionando y bajando. Es decir que puedo jugar on line sin apagar mis p2p

Los pings bajos tambien se pueden observar en los server del emule donde podemos encontrar los razorback o donkey server con pings de menos de 100ms mientras que sin imagenio la cosa si bajaba de los 200 ya es raro

http://www.telefonica.es/tol/imagenio.html

Fuente: www.adslzone.net

Deja un comentario