Microsoft protegerá a Windows del propio usuario

De esa forma, el sistema puede ser configurado para que el usuario sólo pueda abrir determinados programas, como por ejemplo Internet Explorer y Outlook.

Los cambios, en cualquier caso reducidos, que el usuario pueda hacer al sistema, son automáticamente eliminados la próxima vez que el sistema es reiniciado. Esto también se aplica para documentos archivados e información sobre sitios web visitados, que puedan ser leídos por los usuarios siguientes.

En el mercado ya hay programas que puedan proteger el sistema de la misma forma que lo hace Shared Computer Toolkit. Sin embargo, la herramienta de Microsoft es gratuita para todos los usuarios de Windows XP. Por ahora, el producto está disponible en versión
beta.

Microsoft informa que la herramienta ha sido diseñada para todos aquellos casos en que las computadoras son compartidas por varios usuarios; por ejemplo escuelas, cibercafés y bibliotecas.

Al no usarse herramientas de protección del sistema como Shared Computer Toolkit, se corre el riesgo de que los usuarios instalen, accidental o deliberadamente, programas dañinos para el sistema o que borren información importante o archivos del sistema.

Fuente: www.diarioti.com

Deja un comentario