Microsoft bloqueara activacion pirata de Windows XP

Muchas de las claves en cuestión no son usadas, ya que las compañías compran una cantidad de licencias mayor a la realmente usada.

Este agujero ha sido la forma más frecuente de eludir los procedimientos de registro de versiones legales del sistema operativo de Microsoft.

Desde el lunes 28 de febrero, Microsoft eliminará tal posibilidad, ya que las claves usadas por los 20 mayores fabricantes de PC del mundo serán controladas y validadas por separado.

Si un usuario desea activar una versión de Windows con una clave de autenticación (COA) extendida a Dell, Fujitsu-Siemens, HP u otro de los grandes fabricantes, el sistema le dirigirá al servicio de soporte de Microsoft. Ahí, el usuario será confrontado con una serie de preguntas orientadas a determinar si se trata de una versión pirata o legítima de Windows XP.

El nuevo procedimiento no tiene consecuencia alguna para quienes compren un PC nuevo con Windows preinstalado. En estos casos, el sistema operativo está activado de antemano y el usuario no requiere acudir al sistema de registro en línea de Microsoft.

Deja un comentario