Los propios usuarios de Internet justifican y fomentan el spam

La nueva investigación se basa en entrevistas telefónicas realizadas a grupo representativo de 1.000 usuarios de Internet, mayores de edad.
El material fue recopilado durante el último trimestre de 2004 y publicado recientemente en el sitio web de Rockbridge Associates.

El spam es uno de los temas más importantes de la investigación. El 78% de los participantes en la encuesta dijeron recibir spam a diario, y el 11% dijo recibir más de 40 mensajes de spam cada día.
El promedio general era de 5 mensajes diarios por usuario.

Considerando que en Estados Unidos hay un número estimado de 170 millones de usuarios de Internet, lo anterior implica que cada día circulan en ese país más de 3.100 millones de mensajes de correo no solicitado.

La mayoría de los receptores de tal material lo envían directamente a la papelera. Sin embargo, el 14% admite leer spam y el 4% reconoce haber comprado un producto o servicio anunciado vía spam.

La información anterior lleva a suponer que para 4.8 millones de estadounidenses el spam es un canal publicitario legítimo. Y es precisamente este grupo que mantiene vigente el spam.

Hay otras cifras interesantes. La tercera parte de los consultados dijo borrar el spam una vez por semana, en tanto que el 27% lo borraba a diario.
El tiempo promedio dedicado a borrar spam está estimado en 2.8 minutos diarios. Por lo tanto, cada semana se desperdician 22.9 millones de horas borrando spam, o 1,19 mil millones de horas al año.
Calculado en dinero, a razón de 40 horas que tiene la jornada laboral semanal, se habla de 573.000 años de trabajo, que con el nivel de sueldos estadounidenses equivalen a 21,6 mil millones de dólares anuales.

fuente: www.diarioti.com

Deja un comentario