Los filtros antispam bloquean correo electrónico legítimo

Sin embargo, según un sondeo realizado en el marco de una conferencia de seguridad por InfoSecurity en asociación con Mirapoint, los falsos positivos también se están convirtiendo en un problema de alcance masivo.

En el sondeo quedó de manifiesto que el 42% de los empleados británicos aduce haber excedido un plazo de entrega de trabajo debido a que alguna comunicación electrónica fue bloqueada por los filtros antispam. El porcentaje 42% pudiera parecer excesivo, y en el informe no se menciona siquiera la posibilidad de que algunos empleados en realidad esten inculpando al spam de improductividad ajena a esta causa.

Dos terceras partes de los participantes en la encuesta dijeron no haber recibido comunicaciones legítimas que esperaban. Entre tal grupo, dos terceras partes dijeron que el problema se había presentado al menos una vez al mes. Una cuarta parte de los entrevistados dijo que el problema se presentaba al menos una vez por semana.

´La histeria generada por el spam durante los últimos años ha creado la impresión de que bloquear el correo electrónico no solicitado es lo más importante para la empresa. Esto ha resultado en que algunos proveedores de servicios de Internet y proveedores de soluciones antispam en realidad hayan perdido de vista las necesidades reales de los usuarios´ comentó Nigel Brooke, representante de Mirapoint, a la publicación Techweb.

Fuente: www.diarioti.com

Deja un comentario