Llegan los programas de pares secretos

Llegan los programas de pares secretos cuya principal característica será que salvaguardaran la intimidad de los usuarios que los utilicen. Así programas como Blubster o Piolet, utilizará más de una IP de otros usuarios , además de disfrazar los contenidos de la red. De momento solo en Filetopia los intercambios son de forma encriptada.



Análisis de Gmail ya podemos leer el primer análisis de este nuevo servicio de Google. Cabe señalar como características: actualización automática de la bandeja de entrada, fragmentos de texto que reproducen las primeras palabras de cada mensaje junto a su autor y título, y una cómoda función de autocompletar el campo de destinatario.
Gmail no permite enviar ejecutables, pero si archivos con 10 mb de capacidad.

Sasser ya tiene imitadores: Cycle A según informa Panda Software, se ha detectado la existencia de un gusano que al igual que Sasser se aprovecha de la vulnerabilidad LSASS en algunos sistemas Windows. Según el análisis del código del virus, el creador es un joven iraní, apodado Cyclone. El virus intenta acceder a los computadores a través del puerto de comunicaciones TCP 445 para comprobar si son vulnerables. En caso positivo, hará que el propio equipo afectado descargue una copia del gusano con el nombre CYCLONE.EXE. Sin embargo, esto solamente podrá llevarse a cabo si se encuentra instalada en el sistema la aplicación TFTP.EXE.
Además de esto, el intento de entrada del virus provoca un fallo en la aplicación LSASS.EXE que se traduce en un error del sistema que obliga al computador a reiniciarse cada 60 segundos.

Creador de ‘Sasser’ será tratado con benevolencia Tras su detención, el joven alemán de 18 años, Sven J, será acusado de sabotaje informático, que tiene un marco punitivo de cinco años de cárcel.
Los expertos señalan que el joven de 18 años probablemente nunca cumplirá una condena de cárcel y que en el “peor” de los casos deberá cumplir con labores de servicio social. Ver para creer.

Mañana más cosas, entre ellas la prueba de una grabadora de doble capa. Salu2!!

Deja un comentario