Lexmark niega que instala spyware en sus drivers de impresoras

Quien publicó esta información en el grupo comp.periphs.printers, y que se hace llamar a si mismo Commander, dice que mientras él instalaba una nueva impresora Lexmark, advirtió que un programa llamado Lx_CATS se había agregado al directorio de Archivos de programa.

El determinó que este componente fue programado para reunir y registrar todos los datos relacionados con sus hábitos de imprimir o escanear, y que esta información era enviada unas 30 veces al día, a un dominio registrado por Lexmark. Commander agregó: “Además, se incrusta en el registro de sistema, de modo que un usuario medio probablemente nunca sepa que está allí activo.”

Él indica además, que Lexmark no pidió su permiso para instalar ese programa, ni para reunir esta información en el momento de la instalación. Commander agrega que cuando él llamó a Lexmark para quejarse, la compañía negó al principio todo conocimiento sobre el programa, “y solo esbozaron un gesto nervioso cuando fueron confrontados con la evidencia”.

Lexmark ha publicado una declaración en respuesta a las alegaciones: “Lexmark Connect es un programa de uso voluntario que es completamente revelado a todos los usuarios durante el proceso de instalación de una impresora nueva. Durante este proceso, una pantalla de registro es mostrada para permitir al usuario escoger participar, o no tomar parte en este programa. Un usuario debe revisar esta página y hacer clic en “Continuar”, o el proceso de registro no instalará el programa o la impresora.”

Fuente: enciclopediavirus.com

Deja un comentario