Jazztel da la réplica a Telefónica en ADSL y multiplicará por ocho la velocidad

En una entrevista concedida a este periódico, su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, adelanta que en junio multiplicará por ocho la velocidad, hasta los 4 megabytes sin elevar la tarifa, que rondará los 33 euros. También planes ofrecer el servicio a 16 megabytes por unos 60 euros.

Fernández Pujals, presidente de Jazztel, espera alcanzar una cuota del 6% en 2007

F. Tadeo

Madrid- El Jazztel contrarrestará los envites de Telefónica con nuevos planes. Su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, en una entrevista concedida a este periódico, adelantó que multiplicará por ocho la actual velocidad del ADSL sin aumentar el precio. Replica así a las intenciones de Telefónica de duplicar la conexión de internet en banda ancha básica. Jazztel lanzará en julio un servicio integrado de llamadas de voz más ADSL a 4 megabytes en torno a los 33 euros, teniendo en cuenta la modalidad. «Incluso el coste podría ser inferior, dependiendo de la evolución del mercado», aventuró Fernández Pujals. Su oferta, a día de hoy, es de 512 kilobytes por segundo a 39,95 euros.
Para entonces, indicó el empresario hispano-cubano, «tendremos una cobertura directa del 50 por ciento del territorio nacional». Además, aseguró que a finales de año «estaremos presentes en el 80 por ciento». En la actualidad la infraestructura de Jazztel llega al 17 por ciento y el resto lo cubre con las líneas que alquila a Telefónica, lo que se denomina desacoplamiento del bucle. Con tal propósito, la compañía desembolsará entre 100 y 150 millones de euros para el despliegue de la red.

Pero, la réplica a Telefónica, que cuenta con el 72 por ciento del mercado del ADSL, no queda ahí. Si la operadora presidida por César Alierta se plantea elevar de 4 a 8 megabytes la velocidad de su servicio «Premium», Jazztel está estudiando la posibilidad de ofrecer banda ancha a 16 megabytes a lo largo este año. «Su precio rondaría los 60 euros», apuntó Fernández Pujals, quien añadió que «desde el mes de abril la compañía podrá ofrecer esta velocidad».
Con estos productos y una campaña agresiva de publicidad, Jazztel espera que en 2005 su cuota de mercado alcance el 3 por ciento, frente al 1,5 actual. Por el momento, el fundador de Telepizza, se muestra optimista sobre la evolución de la compañía. Desde su llegada, en septiembre del año pasado, las altas de nuevos clientes han pasado de 100 a 400 diarias en su conjunto. En sus previsiones se fija que a finales del presente año las altas lleguen a 1.800 diarias en el sector residencial y a 400 en el empresarial.

Televisión por teléfono. Uno de los ejes centrales de la estrategia de la operadora es el lanzamiento de un producto nuevo cada mes. Preguntado sobre cúal va a ser el próximo, Pujals no responde, pero sí concreta que en el segundo semestre de 2005, la compañía sacará al mercado un servicio de televisión a través de la red telefónica. Para ello necesita un proveedor de contenidos, que comenzará a buscar en febrero.
Todos estos proyectos, agrega Pujals, serán la base del crecimiento de futuro de la empresa, que, según sus estimaciones, alcanzará el 6 por ciento del mercado en 2007, con unas ventas superiores a 1.000 millones de euros, un beneficio antes de impuestos y unas ganancias netas de 120 y 50 millones de euros, respectivamente.

Flipante verdad!!!!

Deja un comentario