Intel podria estar desarrollando un antivirus por hardware

Las empresas que han hecho del desarrollo de antivirus su objetivo principal, en los últimos años han sido capaces de lograr metas importantes. El nivel de seguridad que ahora son capaces de proporcionar ha sido objeto de importantes mejoras, pero aún está lejos de una protección completa.

Un nuevo virus o malware es de hecho capaz de infectar un gran número de ordenadores en pocas horas, las horas en las que el desarrollo de una solución o un parche para su antivirus está aún en desarrollo. Intel ha informado, durante una entrevista que el desarrollo de un nuevo enfoque al mundo de los antivirus podría traer importantes beneficios.

“Creo que nuestra idea va a cambiar radicalmente el enfoque de los virus y malware. Planeamos hacer un gran salto adelante, para proporcionar una protección razonable frente a los ataques lo mejor posible en cualquier tipo de dispositivo” , dijo Justin Rattner , director tecnológico de Intel Computerworld .

La base de operación de la firma moderna antivirus o las firmas son: trozos de código o algoritmos conocidos para ayudar a identificar un programa malicioso. Se trata de un enfoque común que proporciona una actualización de software antivirus un poco más rápido, pero sigue siendo vulnerable a ataques conocidos como “0 day”. Cuando entonces se depende de la capacidad heurística del antivirus instalado.

En palabras del CEO de Intel este enfoque empresarial sería capaz de ir a resolver este inconveniente.

A mediados de 2010 Intel adquirió la compañía McAfee , famoso en el mercado para el desarrollo de soluciones antivirus. El anuncio de esta adquisición ha dado lugar a muchas predicciones acerca de los escenarios futuros, y ahora, a través de las palabras de Intel, algo comienza a emerger.

 

Via: http://www.hwupgrade.it

Deja un comentario