Iberdrola duplica también la velocidad a sus clientes

Este anuncio de Iberdrola deja ver claramente que sus intenciones son las de seguir invirtiendo y apostando por el desarrollo y mejora de esta tecnología. Es cierto que desde que se empezó a comercializar el PLC en Noviembre de 2003 la cobertura no se ha extendido practicamente y que eso ha creado desconfianza entre los que tenian esperanzas de que el PLC fuese competencia para el cable o el ADSL. Según la propia Iberdrola se estan dedicando mas a mejorar la red y a hacer mas fiable esta tecnología que a ofrecerlo a gran escala, algo bastante lógico ya que el PLC es todavia poco estable y no funciona bien en todas las zonas debido a la cantidad de factores que influyen en la calidad de la transmisión, lanzarlo de forma masiva seria pasar de 50 reclamaciones a 50000 y eso seria la muerte segura del PLC.

EL PLC tiene aun mucho margen de mejora en cuanto a calidad y capacidad por eso en mi opinión no hay prisa ninguna por las ofertas de 2, 4 y 8 MB + llamadas del cable y el ADSL porque si el PLC se llega a estabilizar podrá ofrecer lo que nadie ofrece “UPLOAD” y telefonía VoIP. Si se consigue esto se podría iniciar una expansión mas rápida y a buen seguro sería una gran competencia y la competencia sería muy buena para que en España tengamos por fin una Banda Ancha en condiciones y a buenos precios.

La pena de esto es que solo Iberdrola sea la que paréce que se interesa por el PLC y de Endesa y Unión Fenosa no se sepa apenas nada, pero la participación de empresas de cable en las mismas hace que no se puedan hacer la competencia asi mismos.

Fuente: www.bandaancha.st

Deja un comentario