Entorpecen piratería en música

Esto, porque Apple no quiso que su software fuera compatible con el sistema de administracin de derechos digitales Windows Media de Microsoft.

La tecnología de protección de copias está también lejos de ser blindada, se indicó.

Los usuarios de Apple Macintosh actualmente no enfrentan ninguna restricción.

Incluso más, si los usuarios van al sitio de Internet a quejarse de la ausencia de compatibilidad del IPod, Sony BMG les enviará un correo electrónico con una salida de emergencia sobre cómo trabajar en torno a la protección de la copia.Una empresa británica llamada First4Internet, que creó la tecnología, dijo que el objetivo principal no es evitar las copias de las canciones para terminar con los ilícitos frente a las redes de ventas de archivos, a las cuales la industria culpa de las pérdidas de millones de dólares en ventas.

En cambio, apunta a disuadir a la gente de realizar copias ilimitadas de discos compactos en lo que algunas veces se denomina piratería recreativa.

“Esta tecnología es un obstaculizador. Estátratando de disuadir al promedio de los consumidores de hacer tantas copias como quiera”, dijo el presidente ejecutivo de First4Internet, Mathew Gilliat-Smith. “No se va a frenar la obtención de canciones en los sitios de P2P”, agregó. “Está diseñado para frenar la piratería informal”.

Deja un comentario