Aparece el primer virus para plataformas de 64 bits

El virus solamente infecta ejecutables de Windows 64 bits. No puede infectar archivos de Windows 32 bits (las versiones usadas actualmente por la mayoría de los usuarios), y por lo tanto no se ejecuta en estas plataformas.

El uso de plataformas desarrolladas especialmente para procesadores de 64 bits (las versiones actuales de Windows soportan Intel Itanium y AMD Opteron), aún no es popular, y se espera que la transición general hacia la computación de 64 bits, no ocurrirá hasta después de que Microsoft libere el sucesor de Windows XP, conocido con el nombre clave de Longhorn, en 2006.

W64.Rugrat.3344 es un infector de ejecutables de acción directa que luego de la infección se quita a si mismo de la memoria. Escrito en código ensamblador IA64 (Intel Architecture), infecta todos los ejecutables IA64, excluyendo archivos .DLL. Los archivos infectados son todos los que cumplan las condiciones anteriores, y que además se encuentren en la misma carpeta y subcarpetas relacionadas con la actual.

Deja un comentario