AMD adquiere ATI

AMD comentó que ha utilizado un préstamo de 2.500 millones de dólares de Morgan Stanley Senior Funding, Inc, para ayudar a financiar el acuerdo, que ha causado un gran revuelo en toda la industria.

Dave Orton, presidente y CEO de ATI, afirmó que todas las gamas de producto de ambas compañías se beneficiarían del acuerdo. Unirnos a AMD nos permitirá innovar de una forma agresiva la plataforma de los PCs, además de continuar invirtiendo de manera significativa en el negocio de consumo para mantenernos al frente de nuestro mercado, reconoció.

Sin embargo, cientos de empleados perderán sus trabajos ya que el nuevo gigante tratará de reducir los gastos operativos en unos 75 millones de dólares para ambas empresas a finales de 2007.

La combinación de la experiencia de AMD en el campo de los procesadores y de la fuerza de ATI en el de los gráficos, chipsets y electrónica de consumo redundará en una compañía nueva y aún más formidable, tal y como comentaron ambos directivos.

La empresa combinada ha tenido unas cifras de ventas consolidadas de 7.300 millones de dólares durante los cuatro últimos trimestres, con una plantilla de unas 15.000 personas de acuerdo al anuncio conjunto realizado hoy.

ATI pagará a AMD unos honorarios por la finalización de este acuerdo de 162 millones de dólares. La transacción deberá estar completada en el cuarto trimestre de 2006 según las expectativas.

Fuente: the Inquirer

Deja un comentario