Adopción de BitTorrent en Hollywood

En el marco de una conferencia sobre administración de Internet realizada en Sydney, Australia, Cerf dijo ante un sorprendido grupo de colegas científicos que recientemente había discutido la tecnología de BitTorrent con dos productores cinematográficos, quienes habían mostrado gran interés.

Actualmente, BitTorrent es la tecnología más propagada para intercambio de archivos en Internet, y se basa en que cada máquina particular contenga pequeñas porciones de información que finalmente son unidas dando forma a películas, temas musicales, programas o juegos en la máquina a la que están siendo descargados.

Las industrias cinematográfica y discográfica han intentado constantemente poner fin a BitTorrent. Incluso estos días la Corte Suprema de Estados Unidos deberá pronunciarse respecto de la eventual ilegalidad intrínseca del intercambio de archivos. La parte querellante es los estudios cinematográficos MGM.

Por lo anterior, llama sobremanera la atención que el propio Vincent Cerf informe que la industria discográfica está interesada en utilizar la misma tecnología que paralelamente intenta poner al margen de la ley.

Cerf dice haber conversado con varios productores cinematográficos durante el último mes, y que, en principio, se interesan por usar Internet y BitTorrent como canal de distribución, escribe la publicación ZDNet Australia.

Cerf observa que que la industria cinematográfica apenas comienza a comprender que es Internet, y que ´poco poco se van percatando de las posibilidades que la red les ofrece´.

Fuente: www.diarioti.com

Deja un comentario