Actualidad

Denegación de servicio en diversos productos Symantec Client Firewall se ha descubierto una vulnerabilidad en varios productos de Symantec Client Firewall (Symantec Norton Internet Security y Professional 2003, 2004, Symantec Norton Personal Firewall 2003, 2004 , Symantec Client Firewall 5.01, 5.1.1 , Symantec Client Security 1.0, 1.1), que puede ser explotada por usuarios maliciosos para provocar una denegación de servicio dejando el sistema colgado. La vulnerabilidad reside en SYMNDIS.SYS, por medio de un paquete maliciosos creado por el atacante, el sistema se cuelga y la única manera de solucionarlo será reiniciar el ordenador. Se recomienda utilizar el Live Update de estos productos para corregir esta vulnerabilidad.



Una vulnerabilidad en Internet Explorer deja al descubierto nuestro sistema así lo ha reportado HISPASEC, y se debe a una falta de comprobación de tamaño en variables dinámicas, provocando un desbordamiento de búffer que afecta tanto al propio Internet Explorer como al Explorador de Windows. El problema se presenta cuando se realiza una conexión a un servidor de ficheros con recursos compartidos con un nombre largo, de unos 300 bytes, y sin letras en minúsculas. Si el usuario accediera a un recurso de este tipo, un atacante podría ejecutar código remoto en el sistema del usuario afectado. A pesar de que Microsoft anuncia que este bug está solucionado ( Microsoft Knowledge Base, código 322857 de fecha 23/06/2003), según Hispasec, esta vulnerabilidad aún persiste.

Uno de cada 4 emails que se intercambian diariamente está infectado así lo afirma el Centro de Alerta Temprana (CAT), ya que desde comienzos de año se han detectado nada menos que 28 versiones diferentes de Netsky y 25 de Bagle. En las últimas 24 horas, este organismo ha detectado la cifra de 1,22 millones de e-mails, siendo el 97% con estas variantes de virus.

Multa y pena de prisión (sin cumplimiento) para 6 franceses acusados de intercambiar archivos en la red Un tribunal de Vannes (noroeste de Francia), ha dictado sentencia favorable a 15 grandes productoras de cine (Fox, Warner Bross,…) las cuales habian demandado a 6 ciudadanos franceses por intercambiar películas en la red. Uno de ellos había sido demandado por descarga de filmes y los otros por poner películas a disposición de otros internautas. Fueron condenados a penas de entre uno y tres meses de prisión exentos de cumplimiento y a pagar entre 2.000 y 5.800 euros de multa.

Mañana más novedades, salu2!!!

Deja un comentario