Actualidad

Ofensiva contra la pirateria La Policia Nacional ha incautado un total de 17000 cds de música pirateados, 3.026 dvd, 1.400 juegos de Play Station, además de 3.300 euros en efectivo y se detuvieron a un total de 8 personas, todas ellas de nacionalidad china. Por otra parte las autoridades estadounidenses han indentificado a un total de 100 personas supuestamente involucradas en un delito de tráfico de música, programas y películas valoradas en un total de 50 millones de dólares. Dicha operación se produjo en 27 estados de EEUU y paises como Gran Bretaña, Alemania, Francia, Israel, Singapur, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Hungría y Suecia. Dichos individuos supuestamente pertenecen a miembros de la “scene” como Fairlight”, “Kalisto”, “Echelon”, “Class” o “Project X”.



Desarticulan una banda dedicada a relizar estafas en internet cuyo “cabecilla” era una persona de 15 años de edad. Se calcula que podrían haber estafado una cantidad próxima a los 200000 euros. Conseguían los datos bancarios principalmente de ciudadanos estadounidenses a través del envio masivo de emails. A partir de ese momento miembros de esa banda abrian cuentas bancarias y realizaban transacciones con los datos robados.

13000 usuarios podrian haber cambiado de proveedor sin su consentimiento según denuncia la Asociación de Internautas, lo que acarrearía la pérdida de servicio y correos electrónicos. Según Victor Domingo, presidente de dicha asociación, el problema tiene su origen “…en la normativa de traspaso de conexiones ADSL aprobada por la CMT en la OBA (oferta de bucle de abonado) del 29 de abril de 2002 que no considera ningún tipo de control en los traspasos de ADSL entre operadores…”.

Avisan de un troyano que informa sobre la captura de Bin Laden en un e-mail según Panda Software ha detectado el envio masivo de emails con este titulo en el mensaje y que contiene un troyano que se instala en el ordenador que recibe el mensaje. El troyano entonces baja de internet un archivo llamado EXPLOIT.EXE, que contiene al troyano Trj/Small.B. Os recordamos que podeis hacer un scan online desde esta web.

Las demandas de la industria discográfica llega a los videojuegos noticia curiosa: la discográfica EMI ha interpuesto una demanda contra EA (creadora de juegos como Madden NFL 2004, Tiger Woods PGA Tour 2004 y MVP Baseball 2004) por incluir en esos juegos canciones cuyos derechos de autor son de la discográfica EMI. En la demanda se pide indemnización por daños y un porcentaje de los beneficios por la venta de los juegos.

Hasta mañana!

Deja un comentario