Actualidad

Nuevo record de velocidad en internet y el nuevo récord es nada menos que 6,26 Gbits/seg (el anterior estaba en 4 Gbits/seg). Esta prueba se realizó por miembros del Instituto de Tecnología Caltech de California e investigadores del CERN sobre el protocolo IPV4.

Nueva forma de combatir las descargas ilegales Vivendi Universal ha iniciado los ensayos de un nuevo sistema encaminado a impedir la descarga de archivos. Dicho sistema denominado ACNS (Automated Copyright Notice System), será instalado inicialmente en la Universidad de California, Estados Unidos (UCLA), y su funcionamiento consiste en que cada vez que se descarga un mp3, divx ilegal, etc desde internet el sistema te desconectará de la red hasta que no se haya borrado dicho archivo del disco duro. Curioso este sistema.

Un fallo en los Routers de Cisco hace peligrar la red y podria complicar el envío de correos electrónicos e interrumpir otras actividades online, ya que un programador podria aprovecharse de la vulnerabilidad del protocolo TCP y hacer caer el router.



¿cómo se reparten las ganancias de un CD de música? según podemos leer en Hispamp3 en un cd comprado por 18 Euros el reparto es el siguiente:

IVA: 16%: 2´49 ¤.
Tienda: 40´2 %: 7´25 ¤.
Discográfica un 24´4%: 4´41 ¤.
El distribuidor un 4%: 0´73 ¤.
La fabricación un 4%: 0´73 ¤.
Derechos de autor un 4%: 0´73 ¤.
Royalty para el artista 9´4%: 1´69 ¤.

Como veis entre el punto de venta, la discográfica y el IVA se va el 80% del precio total, y para el artista solo un 8%. Esto deberia hacer reflexionar a muchos artistas defensores del SGAE.

Por hoy esto es todo. Salu2!!!!!!!!!!!

Deja un comentario